Inicio Cine Andy Serkis habla de ‘El amanecer del planeta de los simios’

Andy Serkis habla de ‘El amanecer del planeta de los simios’

525

Collider estuvo charlando con Andy Serkis acerca de ‘El amanecer del planeta de los simios’, el actor reveló algunos detalles sobre la secuela, y agregó que una tercera película está en camino.

“La idea sería que esto llegue en una tercera película, que nos llevará de vuelta a los orígenes, lo que nos lleva de nuevo a la muy, muy primera película”, dijo, haciendo referencia al clásico de 1968.

Serkis llegó a decir que ‘El amanecer del planeta de los simios’ es diferente de la primera película, ya que tendrá más atención a César y su nuevo ejército de simios. “Comenzamos 10 años más tarde. Empezamos con todos los efectos, creemos que la mayor parte de la humanidad han sido aniquilados”, explicó. “Los primeros veinte minutos de la película, piensas que sólo estás viendo a los simios y te olvidas de los seres humanos”.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.