Inicio Noticias Andrew Stanton había planeado las secuelas de ‘JOHN CARTER’

Andrew Stanton había planeado las secuelas de ‘JOHN CARTER’

1026

Pese a que la película ‘John Carter’ recaudó una digna taquilla de 284 millones de dólares en todo el mundo, su alto coste de producción 250 millones de dólares la condenó a ser uno de los mayores fracasos en taquilla de la compañía Disney de ese año, si la recaudación en USA no hubiera sido tan discreta 74 millones, quizás el estudio no habría perdido la fe en ella, quizás esperaban que con una película con ese presupuesto la gente iría en estampida a verla a los cines como sucedió con ‘Los Vengadores’, quizás con otra estrella como protagonista en vez de apostarlo todo a un desconocido Taylor Kitsch la cosa habría sido distinta o de no haber invertido tanto dinero en ella habríamos llegado ha conocer más entregas de las aventuras del personaje de Edgar Rice Burroughs. Pienso que el tiempo convertirá a ‘John Carter’ en una película de culto y que sucederá algo muy parecido a lo ocurrido con ‘Blade Runner’ o ‘Tron’.

‘John Carter’ se estrenó en 2012 coincidiendo con el centenario de la novela épica de acción y aventuras en la que se basa, escrita por Edgar Rice Burroughs, titulada “Una Princesa de Marte”. Debido a su enorme éxito, Burroughs escribió otros diez libros más. El personaje de John Carter está en todos los libros y en nuestros días está considerado el primer héroe espacial fuente de inspiración para muchos cineastas pasados y presentes.

Hoy su director Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Wall-E) ha publicado en twitter los logotipos y títulos de las secuelas que estaban planeadas para trabajar en ellas tras el estreno de ‘John Carter’ aquí os dejamos los tuits, por mi parte espero que Disney recapacite y rescate el proyecto de llevarlas al cine.