Inicio Cine Andrew Garfield explica su adiós de la franquicia ‘The Amazing Spider-Man’

Andrew Garfield explica su adiós de la franquicia ‘The Amazing Spider-Man’

Compartir

El actor protagonista de ‘The Amazing Spider-Man’, Andrew Garfield, revela detalles sobre su extraña despedida

Al mismo tiempo que comenzó el ataque cibernético a Sony Pictures denominado “Sony Hack” hace ya varios años, se filtró en los medios especializados un importante rumor en torno a ‘The Amazing Spider-Man’ y Andrew Garfield. Ese rumor no fue otro que el despedir a Andrew Garfield definitivamente. Es más, esa era una de las claves para la conexión entre Marvel Studios y Sony. Una decisión que había tomado Kaz Hirai, CEO de Sony Corporation, ya que el actor británico no se presentó a un evento en el que se había programado el anunacio de ‘The Amazing Spider-Man 3’. Película que jamás llegamos a ver.

Andrew Garfield habla sobre su extraña despedida de ‘The Amazing Spider-Man’

Andrew Garfield no se comprometio con The Amazing Spider-Man

Esta información nunca llegó a ser verificada. Sin embargo, aunque Kaz Hirai ha guardado silencio al respecto, el actor ha dejado caer recientemente que sí pudo ser así. En una entrevista con The Guardian, Andrew Garfield fue cuestionado acerca de si, probablemente, dejar de ir a ese evento en Brasil fue el detonante. Pero que, no obstante, lo hizo porque tenía la esperanza de ser despedido porque se sentía decepcionado con la franquicia. Esta fue su contestación:

No, no lo creo. De lo que siempre estaré orgulloso de decir es que no me comprometí con quién era. Simplemente era yo mismo. Y eso debió de ser bastante complicado para algunas personas.

Y continuó:

Había estado leyendo los textos sobre mitología de Joseph Campbell y James Hillman. Y cuando llegó Spider-Man, pensé: “¡Dios mío! Esto es maravilloso y terrible e increíble, al mismo tiempo. Me habían dado la responsabilidad de repartir esto en la gran pantalla y ponerlo sobre los hombros de los chicos más jóvenes. Era un regalo para mí, pero también una gran carga”. Pensé que si podía infundir todo este antiguo legado de conocimiento y sabiduría en Spider-Man, podría afectar profundamente a la joven audiencia. Esa fue siempre mi intención y lo que intenté hacer. Pero yo tenía 25 años y era ingenuo… No por intentarlo, sino que era un ingenuo porque no conocía el verdadero proceso de hacer una película con un presupuesto como ese.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.