Star Wars / 5 easter eggs del triple estreno de Andor, lo nuevo de Star Wars
Star Wars

5 easter eggs del triple estreno de Andor, lo nuevo de Star Wars

Andor, la nueva serie de y Disney+, inició cargada de referencias especiales para los más amantes de la franquicia.

Star Wars sigue expandiendo su universo televisivo en Disney+. Así, en el intento por empoderar a cada uno de sus personajes, llegó el turno del capitán Cassian Andor. La nueva serie de la franquicia, inspirada en el rebelde, se estrenó este 21 de septiembre con un triple episodio.

En total, la producción contará con 12 capítulos. De esta manera, el título se suma a la lista que ya integran otros como The Mandalorian, El Libro de Boba Fett y Obi Wan. Así, también se espera el lanzamiento de Ahsoka para completar el primer ciclo de la en el basto mundo del streaming.

La historia se centra en los hechos previos a Rogue One, donde la audiencia conoció al personaje principal. Siendo un renegado, Andor deberá lidiar con problemas personales y su pasado, mientras huye del naciente Imperio.

Además, siendo el héroe, se mostrará cómo el espía interpretado por Diego Luna pasa a ser un forajido a parte central de la alianza rebelde.

Entre tanto, como era de esperarse, el mencionado spin-off no es el único título del que se habla intrínsecamente en la historia. Por el contrario, el show cuenta con muchas referencias, desde su inicio, a las demás partes de la franquicia.

Las cinco referencias.

Por ende, esta es una lista de cinco easter eggs que se pudieron apreciar en el triple estreno de Andor.

De forma inesperada, una de las primeras grandes referencias fue El Legado de Bestoon. La nave es propiedad del sith Ochi, pero fue reconocida en el cine solo en la trilogía final. Rey la encuentra y comienza a utilizarla. Al parecer, desde la utilería todo comienza a conectarse en la galaxia.

Por otra parte, otro nexo no es con la saga, sino con la realidad. En el segundo episodio “Coste y flete” se deja ver un salto, pequeño pero existente, al mundo común.

En el episodio dos de Andor, Bix Caleen (interpretada por Adria Arjona) solicita un poco de “caf” para ayudarla a animarse después de una noche pesada. Es posible que se haya notado el parecido porque sí: caf es el equivalente en el universo del café.

Siguiendo en la lista, se encuentra otro elemento curioso: la pistola Bryar de Andor. Sí, el arma insignia en esta serie del estelar es una vieja conocida. Si bien apareció por primera vez en 1995 en el video Star Wars: Dark Forces como el blaster de  Kyle Katarn, también estuvo en Battlefront.

Un cuarto easter egg salta a la vista. En el primer episodio, un personaje llamado Timm (James McArdle) les pregunta a Cassian y Bix: “¿Vamos a pujar por la carrera de Wobani mañana?”. Sin mucho contexto, es difícil saber exactamente por qué están ofertando, o por qué, pero he aquí por qué “Wobani” podría resultar familiar.

Wobani es un planeta utilizado por el Imperio como centro de detención y campo de trabajo. Este es el mismo planeta en el que Jyn Erso aparece en Rogue One.

Finalmente, encerrando el corto listado, al comienzo también del primer episodio de Andor, el texto en pantalla informa a la audiencia que el año es ABY 5. En Star Wars, “BBY” es un acrónimo de “Before the Battle of Yavin”. La Batalla de Yavin fue un evento galáctico bastante significativo. Luke hizo estallar la Estrella de la Muerte. Inolvidable.

De hecho, los fanáticos comenzaron a usar la Batalla de Yavin como un punto de referencia cronológico antes de que se utilizara oficialmente en los libros de referencia. Ahora, el sistema de citas ha aparecido en la pantalla por primera vez en Andor. Este uso de ABY será especialmente útil en la temporada 2 de Andor, ya que cubrirá un período de tiempo mucho más amplio.

La serie Andor se puede disfrutar en Disney Plus siguiendo este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Easter eggs del episodio 4 de Andor: Mandalorian, Saw Gerrera y más

Primer vistazo a la serie de Star Wars: Skeleton Crew

David Lorao

Series de Star Wars, de mejor a peor, según Rotten Tomatoes