Noticias

¿Por qué no han aparecido los stormtroopers en Andor?

Andor ha mostrado muchas refencias a otras producciones de Star Wars. No obstante, en el show destaca la ausencia de los populares stormtroopers.

Star Wars, uno de los universos de ciencia ficción más extensos del cine, sigue creciendo. La franquicia se consolida actualmente con Andor, su nueva serie en Disney+. Así, la producción se une a otras como El mandaloriano, El libro de Boba Fett y Obi Wan, que son las pioneras en la incursión a la televisión de la saga.

En esta oportunidad, la historia se centra entre la trilogía precuela y la original. Cabe destacar que Andor se enfoca en los hechos previos al Episodio 4: Una nueva esperanza. Más específicamente, años antes de Rogue One, donde se vio debutar al personaje.

Ahora, teniendo en mente dicho contexto se puede entender por qué ya no se habla de República, la razón por la que el Imperio tiene tanta fuerza y el ambiente político cada vez más hostil.

Por otra parte, entender el momento en que se desencadenan los hechos del nuevo show de Disney+ permite entender la presencia de personajes como Mon Mothma, Saw Gerrera o el mismo Cassian Andor. No obstante, precisamente toda la información que se tiene de esta época exige a la producción que muestre algunos elementos claves de la atmósfera de Star Wars.

Una ausencia notable

No en tanto, personajes o factores clave de este periodo de la cronología galáctica aún no han sido siquiera mencionados. Este es el caso de los stormtroopers. Los soldados forman las filas del ejército imperial y su traje blanco con detalles negros es muy famoso.

Sin embargo, es extraño que esta sea la primera serie de Star Wars referente a la época después de la Orden 66 en que no se ve a los tradicionales oficiales. No es solo que no cumplan un rol tan importante como Flinn en la trilogía secuela. Es sino que ni siquiera se les ve como extras caminando por las calles. Este detalle fue incluido en El mandaloriano y El  libro de Boba Fett.

Una mención histórica

Andor - Tamaryn Barcona
Tamaryn Barcona, el ex stormtrooper presentado en Andor.

Cassian Andor muestra por primera vez a Taramyn Barcona, una pieza clave en la célula Aldhani, quien se revela como un ex soldado de asalto imperial. Este es en realidad un momento importante en la historia de Star Wars. Sería la primera vez canónicamente que un Stormtrooper abandona el Imperio y se une a la Rebelión. Ciertamente explica la manera disciplinada de Taramyn y su comprensión del protocolo imperial. Taramyn se ve mejor como un pionero, por delante de Finn, Jannah y otros rebeldes Stormtrooper de la Primera Orden de la trilogía secuela. La Primera Orden usó un enfoque diferente para el adoctrinamiento, por lo que es posible que la propaganda imperial fuera simplemente más efectiva.

Con lo anterior se descarta el pensamiento que se tenía de que el ejército de stormtroopers aún no había sido creado. Ya sabiendo que sí lo fue, puede ser simplemente que el presupuesto de la producción no los incluyera.

A su vez, la presencia de Taramyn ratifica la existencia de los oficiales imperiales, así como su conducta mecánica y alienada.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Cómo quitar la marca de agua de un vídeo

CMC

Trucos para educación en línea: ¿Cómo crear un vídeo FAQ increíble?

CMC

Estos son los estrenos de Disney+ para diciembre

Sebastián Hernández