Star Wars

¿Por qué Andor no se parece al resto de Star Wars?

Aunque Andor es una de las producciones recientes de más queridas de la franquicia, muchos acusan que está muy distante del tono del resto de la saga. Esto dijo el director.

Andor, la más reciente producción del universo de Star Wars, sorprendió totalmente en el medio por el tono que manejó. De hecho, gran parte de las críticas o de los comentarios de la audiencia acusaban que no se sentía como parte de ese mundo. Sin embargo, no fue crucificada por eso, sino que logró agradar aun siendo diferente.

También podría interesarte: Disney+ anuncia un notición de The Mandalorian

La manera única en que se desarrolló la historia del popular espía rebelde se terminó robando los corazones de miles. Así, en medio del gran misterio de cómo logró cautivar tanto, el director Benjamin Caron manifestó la gran verdad al respecto.

“Realmente olvidé que era Star Wars, ¿sabes? No había sables de luz, no había Darth Vader, no había fuerza. Eran narraciones realmente bien elaboradas y grandes personajes con los que solo quería pasar el tiempo. Eso es como director, o yo personalmente, eso es a lo que respondo y supongo que ahí es donde comenzó todo. Luego, cuando estábamos filmando, lo abordé como cualquier otra cosa que hago, ¿sabes? Tú lo diriges”, comentó el cineasta.

“Eso es genial, pero obviamente eso sucedió después de que lo logramos”, dijo. “Pero en ese momento, no parecía que Andor se enfadara mucho. Parecía que estaba un poco encubierto y que este espectáculo masivo se estaba haciendo en Pinewood, pero que la gente de alguna manera lo había olvidado”, siguió comentando.

No obstante, más allá de las nociones del gran éxito de la producción, hubo secretos del director que hicieron que su perfil fuese distinto al del resto del universo. Aunque también está situado en una galaxia, muy, muy lejana, sus creadores sí tenías los pies muy sobre la Tierra.

“No soy el mayor fanático de Star Wars”, dijo Caron. “Quiero decir, desde que era un niño, pero tal vez me desenamoré, o no lo había seguido en mis últimos años. Y se lo dije a Tony desde el principio. Le dije: “Mira, Tony, si esto es una pregunta sobre lo que ha estado pasando recientemente en Star Wars, no tengo idea, quiero decir mira, felizmente iré a ver las últimas películas, pero no las he visto”, confesó el creativo.

Además, no solo por su particular distancia con la saga se dio esta sensación, sino por otras razones. El desarrollador reveló que ese mismo tono particular siempre estuvo entre los planes de gran parte del equipo. El mismo Tony Gilroy fue enfático en hacerle algunas peticiones.

“Y él dijo: ‘No, eso es genial, no queremos fan service. Estoy al tanto de su trabajo y me gusta su trabajo y quiero ese trabajo en Andor”. Así fue como sucedió. Respondí a su escritura, no había leído algo así en mucho tiempo. Era un thriller de espías. Era un thriller. Sí, estaba en el universo de Star Wars, pero era un thriller de espías. Así que [me incliné] hacia ese tono y estado de ánimo”, reveló en conversación con Collider.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El showrunner de Andor, arruina el final de la serie

Los 6 mejores personajes femeninos de Star Wars

Star Wars: El mundo entre mundos protagonista en la nueva imagen de Ahsoka