Star Wars

Easter eggs del episodio 5 de Andor: leche espacial, Indiana Jones y más

Andor estrenó este 5 de octubre su quinto episodio y volvió a meter espectaculares referencias. La serie contiene guiños a las demás producciones de la franquicia.

Andor, la nueva serie del universo de , sigue destacándose semana tras semana en Disney+. El show, que contará con 12 episodios, aún no alcanza la mitad de la primera temporada, pues solo van 5.

No obstante, cada miércoles los fans se sorprenden al conocer más la historia del espía. Diego Luna, actor que interpreta al protagonista, pasa de renegado a líder de la Alianza Rebelde Intergaláctica.

En la trama también destacan personajes del spin-off donde se le conoció, Rogue One, como Saw Gerrera o Mon Mothma. Sin embargo, el primero aún no ha aparecido, si bien ya se le mencionó, el regreso de Forest Whitaker está en vilo.

Como es costumbre en las producciones de Lucasfilm, Andor también contiene toneladas de referencias al resto de la franquicia. Incluso, contiene guiños a otros títulos de la compañía o a la cultura popular.

También puede interesarte: Easter eggs del episodio 4 de Andor: Mandalorian, Saw Gerrera y más

De esta manera, en CINEMASCOMICS se resaltan algunos de los easter eggs más llamativos del quinto capítulo del seriado.

Los lácteos en el universo Star Wars

Leche azul Star Wars

En el episodio más reciente de Andor aparece nuevamente uno de los alimentos más curiosos de Star Wars, la leche azul. El lácteo apareció en la primera película y, de acuerdo a Mark Hamill, era desagradable.

“Aceitoso, cálido y ligeramente dulce, literalmente me dio arcadas”, recordó en un tuit, “pero estaba decidido a beberlo frente a la cámara. Fue un desafío de actuación parecer que lo disfruté”.

En la ficción, la leche azul es producida por banthas hembras y se usa para hacer mantequillas, galletas, quesos e incluso yogures. Los visitantes del parque temático Galaxy’s Edge pueden comprar bebidas de leche azul y, según el mencionado actor, la versión moderna sabe mucho mejor que la original.

Por otra parte, se mostró un nuevo tipo de leche. Se trata de leche en polvo. En la serie, no hay leche azul para la célula Rebelde; tienen que arreglárselas con leche en polvo. Esta, parece ser el equivalente de Star Wars a la leche de yak. El recurso es extraído de criaturas parecidas a cabras con múltiples cuernos que se ven en Aldhani en el último episodio. Esta, curiosamente, es de color normal y a los personajes les parece tan desagradable como a Luke, la azul.

Los tatuajes de Skeen, una referencia al dragón Krayt

Tatuajes de Skeen en Star Wars Andor

El episodio 5 de Andor revela los traumas que motivan a los rebeldes, comenzando con una conversación entre Skeen y Andor sobre los tatuajes del primero de estos. Alguien menciona a la cabeza de Krayt, haciendo referencia a una posible pandilla.

El dragón krayt es una criatura monstruosa de Tatooine. En The Mandalorian, el protagonista enfrenta a un espécimen adulto en el arranque de la segunda temporada. Es considerado una amenaza pues se mantiene cazando presas y era una bestia verdaderamente temible.

El regreso de la Unidad de astronavegación de Star Wars

The Mandalorian Star Wars

Todos los fanáticos de Star Wars conocen perfectamente los viajes por el hiperespacio. Sí, esas escenas donde las naves viajan a una aparente alta velocidad. El hiperespacio es otro plano de existencia que se encuentra sobre el espacio normal, donde es posible viajar más rápido que la luz. Sin embargo, los viajes a través del hiperespacio necesitan de cálculos precisos.

La Alianza Rebelde solo alcanzó su éxito gracias a destruir, entre otras cosas, información valiosa. La documentación contenía mecanismos y sistemas de una unidad de astronavegación.

Al eliminarla, los rebeldes lograron lucharle de tú a tú a las fuerzas imperiales y obtener finalmente una victoria.

El debut de la hija de Mon Mothma

Lieda Mothma
Lieda Mothma

Si bien es la primera vez que aparece en pantalla la hija de Mon Mothma, Lieda, el personaje existía ya en el Universo Expandido. La versión de la serie es muy diferente a la versión de la UE que dejó inmediatamente de ser canon. Es hostil y rebelde, claramente irritada por la carrera política de su madre. Además, cada vez reclama más que la Rebelión llegue a importarle más a su progenitora que la familia misma.

Planeta conocidos

hija de Mon Mothma en Andor
Coruscant

Hosnian Prime, Fondor, Jakku y Coruscant fueron mencionados en el quinto episodio de Andor. Los tres primeros cobraron importancia en las últimas tres cintas, mientras que el último es la capital de la extinta República.

También se mostró en el capítulo anterior. Si bien la organización política se encuentra en su final, aún se toman decisiones representativas en el sistema.

Indiana Jones y un guiño escondido

Guiño a Indiana Jones y el templo maldito

Para cerrar con broche de oro, los guionistas se sacaron de la chistera este easter egg. Se trata de una conexión con Indiana Jones. Así, casi desapercibido, al lado de un holocrón Jedi y Sith, están dos de las Piedras Sankara de Indiana Jones y el Templo Maldito.

Ya se había visto antes el látigo. Alguien es muy fan.

Los episodios de Andor, del 1 al 5, están disponibles en Disney+ y puede verlos al suscribirse aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Daisy Ridley conmociona al mundo con su posible regreso a Star Wars

David Lorao

Star Wars anuncia malas noticias para The Mandalorian 3

David Lorao

The Mandalorian 3 revela imágenes del Trono de Mandalore

David Lorao