Star Wars

Los easter eggs del episodio final de Andor dan “una nueva esperanza” a la saga

La primera temporada de Andor llegó a su final. Sin embargo, como de costumbre, el episodio vino cargado de referencias especiales para los fans.

Contrario a lo que el titular pueda sugerir, los easter eggs del capítulo 12 de la primera temporada de Andor no tienen que ver directamente con el Episodio 4 de : Una nueva esperanza. Sin embargo, sí ofrecen un amanecer nuevo para el personaje, un panorama alentador para la Alianza Rebelde y muchas expectativas sobre lo que pasará antes de lo que se vio en Rogue One.

También podría interesarte: Esto se sabe de la segunda temporada de Andor

Cabe destacar que Tony Gilroy, creador del show de Disney+, dejó bien claro que “aun falta mucho para encontrar al Cassian que vemos en Rogue One”. Por ende, muchas historias del personaje podrán seguir llegando. (Ver más)

Con esto, en CINEMASCOMICS se hace la última compilación de referencias en la primera parte del programa.

No solo eran los stormtroopers. Los deathtroopers también tuvieron lugar

Deathtroopers
Deathtroopers

El episodio 12 de Andor comienza con la llegada del supervisor del ISB, Dedra Meero, a Ferrix, con la intención de supervisar la captura de Cassian Andor. Está flanqueada por dos Deathtroopers, un grupo de élite de Stormtroopers que se especializa en sigilo y espionaje. Los soldados de la muerte fueron nombrados por el propio emperador Palpatine cuando escuchó rumores de horribles operaciones encubiertas imperiales para crear los mejores soldados. Trabajaron únicamente para la Inteligencia Imperial y el ISB, lo que explica por qué acompañan a Dedra en su misión a Ferrix. Los Death Troopers del Imperio hicieron su primera aparición en Rogue One: A Star Wars Story, lo que significa que su inclusión en el episodio 12 de Andor es un toque inteligente que ayuda a unir los diversos hilos narrativos.

Canto Bight y Mon Mothma, para el recuerdo de los apostadores

Canto Bight
Canto Bight

Mon Mothma organiza una discusión con su esposo Perrin en la que lo acusa de reavivar su hábito de juego. Todo parte de un plan mayor, típico de la líder. Consciente de que su conductor es una planta imperial y pasará el escándalo a sus superiores, sigue adelante con el show. Esto asegurará que ISB esperará irregularidades financieras cuando revisen los libros de Mon Mothma, y ​​ella preferiría que pensaran que su esposo era un jugador que considerar la posibilidad de que ella estuviera financiando a la Alianza Rebelde. Habría sido el fin para todo lo bueno.

Mon Mothma nombra el planeta de juego Canto Bight, un mundo del Borde Exterior introducido en Star Wars: The Last Jedi. “Patio de juegos de los seres más glamorosos de la galaxia”, declaró un extraterrestre en esa película. “¡Juegos de cartas de mucho dinero y carreras más grandes de apuestas altas! ¡El océano artificial más grande de la galaxia! Y la comida más elegante de este lado de Coruscant”. Las actividades pasadas de juego de Perrin en Canto Bight son una indicación de la clase de hombre que realmente es.

Maarva Andor, la gran revelación sobre el final

Maarva Andor
Maarva Andor

El funeral de Maarva Andor da un giro cuando su mensaje final holográfico llama a la gente de Ferrix a luchar contra el Imperio en el episodio 12 de Andor. Naturalmente, los espectadores recordarán a Leia en la primera historia de Star Wars, donde su holograma sirvió como un llamado a la acción para El propio Luke Skywalker. Sin embargo, existe un precedente mejor para el uso de hologramas para incitar revoluciones. Cabe destacar que esta era una táctica predilecta de Saw Gerrera en Onderon durante las Guerras Clon. Es fascinante ver la idea utilizada de nuevo y con ese toque familiar que aumenta la emotividad.

Luthen, finalmente en el Fondor

Fondor
Fondor

La nave de Luthen, el Fondor, es claramente una de las más impresionantes de la galaxia. El episodio anterior mostró cuán capaz es Luthen para combatir cuando está sentado en el asiento del piloto del crucero de guerra. El episodio 12 de Andor revela además que Fondor tiene capacidad de camuflaje total, con Luthen ordenando a su IA que se prepare para activar el manto cuando dejen Ferrix. Los dispositivos de camuflaje hacen que un barco sea invisible para casi todas las formas de detección, aunque aún pueden rastrearse mediante firmas magnéticas.

Las capas bien pueden haber sido una tecnología Sith (fueron vistas por primera vez con la Cimitarra de Darth Maul), pero se volvieron más comunes durante las Guerras Clon. Es muy raro ver capas instaladas en barcos tan pequeños como el Fondor, lo que tal vez insinúe que posee una fuente de energía inusualmente poderosa. Volverlo a ver será un deleite para los fans

Una post-créditos de la muerte

La Estrella de la Muerte
La Estrella de la Muerte

La escena post-créditos del episodio 12 de Andor confirma una teoría. Resulta que los presos de Narkina 5, cárcel en la que Cassian pasó gran parte de la serie, estaban construyendo lo que serán partes de la Estrella de la Muerte. Toda una referencia oscura y escalofriante. Sin embargo, algo también muy poético para el tono de drama en el trasfondo de Andor.

Algo como un campo de concentración. Un cordero construyendo su propio matadero. Todo esto considerando que el personaje será asesinado por la Estrella de la Muerte en Rogue One: Una historia de Star Wars.

La toma es hermosa, aunque bastante contradictoria, dado que la construcción inicial de la superarma se vio en Revenge of the Sith. Además, la instalación del plato ya había comenzado. Aun así, no puede ser la segunda Estrella de la Muerte, dado que todavía estaba en las primeras etapas de construcción cuando fue atacada por la Alianza Rebelde en El Retorno del Jedi. Es posible que Andor solo haya tenido algunos easter eggs. Estos deberán enfrentarse más adelante a una continuidad en la que no debería quedar cabo suelto.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran la fecha de estreno de Star Wars Jedi: Survivor

David Larrad

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao