Noticias

Andy Serkis contó más de la historia de su misterioso personaje en Andor

En realidad Kino Loy, personaje de Andy Serkis en Andor, tiene una conmovedora historia de fondo. Esto dijo el actor sobre el prisionero de la Narkina 5.

Andy Serkis revolucionó el universo de Star Wars con su sorpresiva aparición en Andor. El actor ya era un viejo conocido de los fanáticos de la franquicia por su papel del Líder Supremo Snoke en la trilogía de J.J. Abrams. No obstante, en la serie spin-off del héroe rebelde, su rol cambió y ahora fue el de un prisionero de la Narkina 5, cárcel en la que termina el protagonista del show también.

También podría interesarte: Diego Luna tiene claro por qué Andor ha tenido tanto éxito

Encontrándose con Cassian, el personaje del veterano actor británico fue Kino Loy. A pesar de no haber tenido mucho tiempo en pantalla, este renegado cuenta con una gran y profunda historia de fondo, la cual fue la que terminó enamorando al intérprete para asumir este lugar.

¿Quién es Kino Loy?

“Está acostumbrado a trabajar en la fábrica y a defender los derechos de los trabajadores”, dijo Serkis a StarWars.com. “Este es un hombre que se preocupa por los demás. Y de repente se encuentra en un mundo en el que tiene que mantener la cabeza baja, no decir su verdad, y simplemente tratar de cumplir su oración creyendo que va a ser liberado”.

“Cuando estuvo encarcelado, casi se despoja de cualquier deseo de cuidar a otras personas aparte de él mismo. Sólo haz su tiempo y sal. Para tratar de salir y sobrevivir a la sentencia, la tortura, la insensibilización. Creo que fue esa desensibilización lo que hizo que tal vez tuviera ese caparazón un poco perdido pero un poco endurecido y endurecido”, agregó a Collider.

Además, añadió que en algún momento “había un hombre que es bastante enérgico. Es directo y en realidad está endurecido, creo, por el duro trato que ha recibido en Narkina 5”, añadió. “Él es un maestro de tareas y es bastante implacable y hace callar a la gente y es casi un matón, en cierto modo. Pero el sistema tiene que ver con la competencia. La forma en que se ejecuta la cancha, se trata de vencer a otras personas. Y si no lo eres, te electrocutas. Es castigo o recompensa y las recompensas son escasas”.

Andor, la motivación para volver

De acuerdo a la celebridad, otra de las cosas que aportó mucho a la construcción de Kino fue la escritura que proporcionó el showrunner Tony Gilroy del mismo. “Todas estas cosas realmente ayudaron a moldear el personaje, desde la escritura hasta el diseño y las conversaciones que tuvimos. Y luego entiendo, por supuesto, que sabía dónde terminaría, sabiendo el hecho de que nunca podrá salir de esto, incluso si tiene que seguir inspirando a otros para que lo hagan. Hay mucho patetismo en el papel y realmente disfruté interpretarlo, pero lo mantuve conectado a tierra en todo momento para que no se volviera sentimental”, indicó.

Ya sobre Andor, Andy Serkis admitió que el joven espía rebelde fue sin duda el gran motivo para decirle que sí una vez más a Star Wars.

“Lo emocionante fue que Kino Loy [y Cassian] se unieran gradualmente. Estaba creando un personaje que ha sido endurecido y luego, a través del deseo de Cassian de defender a los demás, reaviva en él este viaje para decir su verdad nuevamente”, mencionó Serkis. “Y creo que la dureza al principio se estableció a propósito para luego desmoronarse gradualmente a medida que comienza a encontrarse a sí mismo, una vez que se da cuenta de que no tiene absolutamente ningún sentido seguir creyendo que ser liberado es una opción. Llega a un momento de iluminación realmente cruel, y luego encuentra la generosidad en sí mismo nuevamente y el espíritu y el deseo de hablar. Era simplemente un arco realmente bellamente diseñado y realmente disfruté interpretarlo”, exclamó.

Otra razón

“Esa fue otra razón muy fuerte por la que quería hacer esto porque realmente amo la actuación de Diego y amo a Cassian como personaje. Entonces, tener la oportunidad de trabajar juntos de manera realmente íntima fue increíble. Es un gran talento y un actor y narrador brillantemente dotado y realmente generoso, un gran líder natural. Él también dirige, así que fue maravilloso tener esa conversación con él también”.

“Lo que es tan brillante acerca de esta franquicia y este universo es que puede permitir que esa cantidad de humanidad realmente aparezca en Rogue One. Los otros mundos de [ Star Wars ] están bellamente dibujados en un mundo un poco más operístico y elevado en el que operan, que es igualmente delicioso. Pero esto siempre se sintió como verdadero valor y verdadero sudor. La historia se sintió muy completa y fundamentada”, siguió diciendo sobre su participación en la saga.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Disney está en crisis?

Sebastián Hernández

El anime también verá muchos estrenos en febrero por Crunchyroll

Prime Video va con todo en febrero de 2023 y sus estrenos