Noticias

Easter eggs del episodio 7 de Andor: se resolvió un gran secreto de la saga

El capítulo 7 de Andor respondió a uno de los grandes interrogantes de la saga. Además, finalmente volvieron los stormtroopers, que habían estado ausentes en la serie.

Andor continúa sorprendiendo semana tras semana y cada vez es más, pues la serie ya alcanza su punto final. Si bien tendrá 12 episodios, 7 de ellos ya han sido estrenados en Disney+.

El más reciente apareció en la plataforma de streaming el pasado 19 de octubre. Así el show, que sigue al rebelde del universo de Star Wars, ha ido incluyendo más elementos históricos. Referencias a otras producciones y puntos clave hasta ahora inconclusos, obtuvieron respuesta gracias al programa.

Finalmente aparecieron los stormtroopers, Mon Mothma no está tan escondida como cree y se reveló el origen de la alianza rebelde. Estos, entre otros, fueron algunos de los mejores momentos del nuevo capítulo de la nueva producción de la saga galáctica.

Reviviendo el discurso de Leia

El discurso de Leia
El discurso de Leia

El episodio 7 de Andor parece estar inspirado en la advertencia de la princesa Leia a Tarkin en la primera película de Star Wars. “Cuanto más aprietes tu agarre, Tarkin, más sistemas estelares se deslizarán entre tus dedos”. La imagen de un puño cerrado en realidad se evoca en las escenas iniciales, lo que garantiza que el público podrá notar el paralelo. Más adelante en el episodio, Luthen revela que la reacción exagerada imperial es exactamente lo que quería porque obligaría a la gente a darse cuenta de la tiranía del Imperio. Es decir, entre más apretaron, más se deslizó entre sus dedos.

La llegada del coronel Wullf Yularen, de la JIS

Coronel Wullf Yularen
Coronel Wullf Yularen

El siniestro discurso lo pronuncia el coronel Wullf Yularen, una de las figuras más importantes de la ISB. Un oficial notable que luchó firmemente en las Guerras Clon. Yularen se convirtió en una figura clave en el desarrollo de los cuerpos de la Inteligencia Imperial y llegó a ser uno de los hombres más cercanos al Emperador Palpatine. Yularen finalmente es asignado como oficial de puente en la primera Estrella de la Muerte. Con esto, queda destinado a morir cuando Luke Skywalker la destruye.

¡A defenderse!

Inteligencia Imperial
Inteligencia Imperial

El estado de vigilancia imperial marca alerta roja después del atraco de Aldhani. Palpatine entendió mejor que nadie que el conocimiento es poder. Por ello, deliberadamente creó un sistema en el que era muy fácil monitorear los movimientos de grupos e individuos. Según la novela Victory’s Price de Alexander Freed, el Emperador tenía un área masiva de la ciudad subterránea de Coruscant. El atajo va desde el Palacio Imperial hasta el Distrito Verity a algunas millas de distancia. Esta está transformada en una computadora de procesamiento y almacenamiento de datos masivos, lo que le permite monitorear el estado de la galaxia. Para Palpatine, esta computadora fue lo que lo ayudó a evaluar el estado de corrupción en la galaxia; para el ISB, habría sido la mayor superarma del Imperio, facilitando sus rápidas respuestas.

Hola a los stormtroopers

Stormtroopers
Stormtroopers

Los soldados de asalto imperiales (stormtroopers) habían estado curiosamente ausentes de Andor hasta el episodio 7. Ahora, tras el atraco de Aldhani, los oficiales reconocidos por los fans por su particular uniforme de repente comienzan a aparecer por todas partes. Son más visibles en Coruscant, pero no tardan en aparecer también en el Sector Morlana. La galaxia realmente está en un estado de máxima alerta gracias a Cassian Andor y los rebeldes.

Uno de los aspectos especiales en el debut de este ejército en el show es cuando aparecen en uno de los recuerdos de Cassian. En ese momento, el rebelde ve en su mente cuando el Imperio está naciendo y conquistando planetas. En uno de ellos se ve a un grupo de soldados imperiales, pero aún son clones. Hacía mucho que no se veía en live-action a los clones en pantalla sirviendo a otros intereses por el reciente cambio de la República a la orden imperial.

Sin embargo, los stormtroopers tradicionales no son los únicos que reaparecieron. Los Shoretroopers, droides sonda y droides de seguridad hicieron presencia cuando la historia se trasladó a Niamos. Cassian Andor se va de vacaciones al planeta turístico Niamos, pero subestima la brutalidad del régimen del Imperio y es arrestado simplemente por caminar por la calle equivocada. La escena presenta a un Imperial Shoretrooper, y hay droides de sonda y droides de seguridad. La presencia de droides es particularmente interesante, porque la galaxia todavía temía a los droides después de las Guerras Clon; es una forma particularmente inquietante para que el Imperio demuestre su supremacía y les diga a los ciudadanos que deben temer su poder.

Shoretroopers
Shoretroopers

Así nació la alianza rebelde

Alianza Rebelde
Alianza Rebelde

El episodio 7 de Andor finalmente revela cómo las células de la Alianza Rebelde operaron de manera tan efectiva, dado lo cerca que el Imperio estaba monitoreando la galaxia. ISB había dividido la galaxia en sectores, con cada sector vigilado por un asistente social asignado; el personal no consultó, lo que significa que no se observaron patrones de actividad entre sectores. La Alianza Rebelde aprovechó efectivamente el mapa de galaxias de Star Wars, robando recursos en un sector y usándolos en otro. Habían encontrado una manera de volver el estado de vigilancia del Imperio contra sí mismo, conscientes de que nadie estaba mirando el panorama general.

Mon Mothma, la gran espía rebelde

Mon Mothma
Mon Mothma

Mon Mothma necesita acceder a las finanzas de su familia, pero ahora está siendo vigilada demasiado de cerca; ella recluta a un viejo amigo, Tay Kolma, para que la ayude a proporcionar fondos para la Alianza Rebelde. Durante la conversación, revela que solo tres personas en la galaxia saben lo que está haciendo. Luthen y su ayudante se encuentran entre ellos, y es probable que la tercera persona sea el reconocido senador Bail Organa. Mon Mothma y Bail Organa han trabajado juntos desde los eventos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, aunque ambos guardan sus secretos: Mon Mothma no tiene idea de quién es realmente la hija adoptiva de Bail, Leia.

La serie está disponible en Disney+ y ya puede ver todos los capítulos que han estrenado al suscribirse aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estos son los estrenos de Disney+ para diciembre

Sebastián Hernández

Mike Flanagan revela la escena de Doctor Sueño que cambió su vida

David Larrad

Falleció Kevin Conroy, el legendario Batman, a los 66 años

Sebastián Hernández