Star Wars

La segunda temporada de Andor tendrá grandes cambios, ¿cuándo estrenará?

Andor, la serie de y Disney+, ya está llegando a su final en la plataforma. Asimismo, sus creadores ya planean una segunda temporada.

Andor, una de las producciones más recientes del universo de Star Wars y la última en acción real, sigue dando de qué hablar. La serie está a punto de terminar, pero los fans siguen queriendo más sobre el personaje. Interpretado por Diego Luna, el protagonista pasó de renegado social y forajido a espía, pasando por prisionero y hasta por líder rebelde. De esta manera, la producción ayudó a establecer las bases del papel del héroe en la posterior formación de la Alianza y la destrucción de la Estrella de la muerte. El primer golpe certero en contra del Imperio llevará para siempre su sello.

Relacionado: Lo que podría salir mal para la segunda temporada de Andor

Por ello, Lucasfilm y Disney+ decidieron ofrecerle a Cassian Andor un show con 12 episodios, más que cualquier otra primera temporada de sus otras producciones. The Mandalorian tuvo 8, El libro de Boba Fett 7 y Obi Wan 6.

Si bien la extensión de un programa no es un factor determinante para saber qué tan importante es, sí permite saber qué tanto se quiso desarrollar la historia. Además, demuestra el espacio que las productoras le dieron a un personaje para presentarse ante la audiencia.

En el caso de Andor, cabe destacar que él solo tuvo oportunidad de aparecer una vez antes de su spin-off. Su debut fue en la película Rogue One: A Star Wars Story. Otros íconos como Kenobi o Fett ya habían estado en muchos títulos antes de tener el suyo propio. Este factor también pudo incidir en la longitud de la primera entrega.

Ahora, la gran noticia relacionada a la franquicia, es que los desarrolladores ya están pensando en una segunda temporada. El creador de la parte inicial, Tony Gilroy, comentó cuándo comenzarán a filmar, qué directores volverán y cómo será.

“Pasarán otros dos años antes de que eso pase. Es un lastre supremo escuchar a las personas que están en el negocio del cine y están bien pagadas y hacen lo que todos quieren hacer… Pero es mucho trabajo, hombre. Simplemente nunca termina. Todos los días, simplemente no se detiene. Literalmente, trabajando en dos granjas lecheras, todos tienen que ordeñarse todos los días. No se detiene. Es simplemente demasiado para considerar cualquier otra cosa. No puedo imaginar qué haré además de acurrucarme en posición fetal cuando esto termine, hombre.

Quiero vivirlo. Queremos mantener el estándar. Queremos seguir como obsesionados. No queremos quitar el pie del acelerador, y queremos hacer algo mejor y aún más. Queremos llegar más lejos si podemos. No puedo imaginar lo que haría después de esto. Realmente no puedo. Es muy dificil”, afirmó.

Sobre el equipo con el que contará para la segunda temporada, Gilroy habló del proceso para contactar a los directores de la primera y asegurar su regreso.

“Bueno, no por falta de intentos, pero tuve una conversación demasiado larga, y no volverán. Esta vez serán todos directores nuevos. Es muy duro. Hombre, contratar directores es algo muy difícil de hacer. Nunca contraté a un director antes. Quiero decir, cuando estás contratando directores, significa que tienes que ver muchas cosas. También es como Supermarket Sweep porque hay todos estos otros programas que están ahí y todos van por las mismas personas. Luego tienes que convencer a la gente, “Oh, Dios mío, no quiero entrar en la temporada 2. Ya hiciste todo”. Y dices: “No, estamos haciendo la segunda mitad de una cosa”. Y están todas estas conversaciones y esas cosas. Pero esta vez tendremos tres nuevos directores.

Ariel Kleiman entrará y hará lo mismo que hizo Toby la última vez. Él va a dirigir nuestro primer bloque y nuestro último bloque. De la forma en que vamos, solo puedes hacer el primer bloque y el último bloque porque hay demasiado. De lo contrario, no tendría tiempo. El primer bloque que estamos filmando no es el primer bloque cronológicamente. Así que en realidad estará dirigiendo los primeros seis episodios al final. Y luego entra Janus Metz para dirigir un bloqueo, y luego entra Alonso Ruizpalacios para hacer un bloqueo de tres también. Así que tenemos tres nuevos directores por los que estamos muy entusiasmados. Hay una cantidad increíble de competencia para los directores en este momento”, concluyó.

La primera temporada está disponible en Disney+ y puedes verla al suscribirte, aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao

“Habrá muchos mandalorianos y un alcance mayor”: Jon Favreau sobre The Mandalorian 3