Star Wars

Easter eggs del episodio 4 de Andor: Mandalorian, Saw Gerrera y más

El capitán Cassian Andor es el gran protagonista de la nueva aventura de y Disney+. La serie muestra al rebelde y su travesía pasando de espía a héroe galáctico.

El show se estrenó el pasado 21 de septiembre con 3 episodios y ahora, el 28, fue lanzado su cuarto fragmento.

En total, contará con 12 capítulos. De esta manera, el título se suma a la lista que ya integran otros como The Mandalorian, El Libro de Boba Fett y Obi Wan. Así, también se espera el lanzamiento de Ahsoka para completar el primer ciclo de la en el basto mundo del streaming.

La historia se centra en los hechos previos a Rogue One, donde la audiencia conoció al personaje por primera vez. Siendo un renegado, Andor deberá lidiar con problemas personales y su pasado, mientras huye del naciente Imperio.

Entre tanto, como era de esperarse, el mencionado spin-off protagonizado por Diego Luna cuenta con muchas referencias a las demás partes de la franquicia. Además, también menciona elementos de otras producciones. Todo un banquete para los fans de la saga galáctica.

Genevieve O’Reilly, la nueva Mon Mothma

Rogue One Mon Mothma

Mon Mothma se presentó por primera vez en 1983 en una de las escenas más memorables de El retorno del Jedi, con una de las frases más citadas de la película: “Muchos bothans murieron para traernos esta información”. En la película, ella es la líder de la Alianza Rebelde. Caroline Blakiston fue quien la interpretó por primera vez.

Ahora Genevieve O’Reilly repite su papel de Mon Mothma, quien todavía es senadora de Chandrila en la época de Andor. La actriz había sido elegida originalmente por Geogre Lucas para el papel en La venganza de los Sith. No obstante, las escenas donde aparecería fueron eliminadas.

Coruscant, el gran planeta político

Coruscant

No hay mucho que decir sobre esta enorme ciudad-planeta que no se sepa, pero estos son los conceptos básicos: es la capital de la República. Aunque nunca apareció en la trilogía original, el lugar fue incluido en una versión especial del Episodio 6.

Durante unos breves segundos, puede verse a la gente celebrando la derrota del Emperador en las calles de la ciudad. El planeta apareció de manera mucho más prominente en la trilogía de precuela, principalmente en La Venganza de los Sith.

Chandrila

Chandrila

Chandrila, el planeta natal de Mon Mothma, es otro centro de operaciones planetario, así como Coruscant, un centro de poder. El planeta hizo su primera aparición en el videojuego de 1998 Star Wars: Rebellion.

En el canon de Disney, después de El retorno del Jedi, se convirtió en la primera capital de la Nueva República. Además, es el lugar de nacimiento de Ben Solo, también conocido como Kylo Ren.

Guiños a The Mandalorian

El Mandaloriano
El Mandaloriano

Así, no es solo a las películas que se les ha hecho guiños. También hubo una mención relacionada a The Mandalorian. Arvala-6 es uno de los otros planetas ubicados en el mismo sistema estelar que Arvala-7, el planeta desértico donde Din Djarin conoció a Grogu por primera vez.

También se ve en la tienda de Luthen lo que parece ser una armadura mandaloriana.

Armadura de acechador Sith de Starkiller

Stalker Sith

El episodio 4 de Andor presenta una exhibición destacada de armaduras Sith del antiguo Universo Expandido. Esta armadura de “Stalker Sith” se injertaba tradicionalmente en la carne y los huesos del usuario, y la usaban algunos de los asesinos Sith más consumados. El diseño de la armadura Sith Stalker en la tienda de Luthen se corresponde en gran medida con la que usa el aprendiz secreto de Darth Vader, Galen Marek, en el juego clásico (pero no canónico) Star Wars: The Force Unleashed.

Garrote de un monje de Utapau

Star Wars Utapaun

Luthen le muestra a Mon Mothma lo que describió como un “garrote de monje Utapaun”. El planeta Utapau está habitado por tres razas diferentes: los pau’anos, los utai y las tribus de Amani, por lo que es difícil decir a qué raza está conectado. El Gran Inquisidor de Darth Vader era un Pau’an.

Murales Del Mundo Entre Los Mundos

mundo entre dos mundos

La tienda de Luthen contiene murales idénticos a los que se ven en un templo Jedi en Lothal (Star Wars Rebels), uno situado en un borde que podría usarse para acceder al Mundo Entre Mundos. Codiciado por Palpatine, el Mundo Entre Mundos es esencialmente otro plano de existencia, uno que trasciende el tiempo y el espacio y al que solo se puede acceder a través de la Fuerza.

Solo es posible acceder al mundo entre mundos a través de ciertas vergencias, pero una vez allí, un usuario de la Fuerza puede remodelar la realidad literalmente con un deseo. Andor está ambientado antes de la destrucción del templo en Lothal, por lo que debieron de pertenecer a otro templo.

Holocrones Jedi y Sith

andor holocron jedi sith

Luthen lleva a Mon Mothma a la trastienda de su tienda de antigüedades, e inmediatamente queda claro que contiene artículos que no querría que se exhibieran. Un estante contiene un holocrón Jedi y Sith; el primero tiene una forma de cubo distintiva, mientras que el segundo es piramidal. Estos objetos antiguos son contenedores de conocimiento y solo pueden abrirse mediante el uso de la Fuerza. Es fascinante ver un holocrón Jedi y Sith almacenado uno al lado del otro; según Star Wars Rebels, se puede usar una combinación de los lados luminoso y oscuro de la Fuerza para abrirlos juntos, desbloqueando los secretos del universo.

Látigo de Indiana Jones

indiana jones referencia andor

Correcto has leído bien, otro de los artículos que podemos encontrar en la tienda de Luthen, es el látigo característico de Indiana Jones congelado en carbonita, y a su vez a Han Solo que fue congelado en Carbonita en El imperio Contraataca. Un sutil easter egg que hace referencia a Harrison Ford, ya que el actor ha interpretado a ambos personajes.

Buró de Seguridad Imperial

andor buro seguridad imperial

Si bien estos imperiales de bata blanca aparecieron en Rogue One, en Andor se les da más espacio. En el show, son la principal agencia de inteligencia del Imperio. Su trabajo es erradicar a los enemigos del Imperio, incluidas las muchas células rebeldes que operan en otras partes de la galaxia.

No se identificó cuando apareció en Una Nueva Esperanza, pero el coronel Wullf Yularen fue el primero en mostrarse en Star Wars.

Scarif

batalla de scarif

En el capítulo de Andor hay un momento en la reunión de los Buró de seguridad imperiales hay una referencia al envío de materiales al planeta Scarif. Como muchos sabéis, este lugar fue decisivo en los acontecimientos de la película Rogue One, ya que Cassian y Jyn Erso tuvieron que infiltrarse en las instalaciones del imperio ubicadas en el planeta para robar los planos secretos de la estrella de la muerte, y hubo una gran batalla entre rebeldes y las tropas imperiales.

La reunión también analiza el comercio de especias en Ryloth, el mundo natal de la conocida raza de Star Wars llamada Twi’leks y de donde es originaria Hera Syndula, un personaje muy importante de la serie Rebels ¿Llegaremos a conocerla en Andor?

Saw Gerrera y los Partisanos

Saw gerrera Star Wars

Andor menciona a los partisanos como una de las células rebeldes de las que ha oído, pero en la que no tiene interés en unirse. Este grupo terrorista es el liderado por Saw Gerrera en Rogue One. El personaje de Forest Whitaker hará su aparición en la recta final de la serie.

Cristal Kyber

Cristal Kyber

Luthen, además de la armadura que porta en su tienda, lleva un cristal kyber alrededor del cuello. Este es el cristal que alimenta y le da color a los sables de luz. Así, también alimenta el superláser de la Estrella de la Muerte.

Planeta Mimban

planeta mimban

Cassian Andor sirvió en el planeta Mimban, aunque como cocinero. Mimban es un planeta importante en el antiguo Universo Expandido de Star Wars, donde el mundo pantanoso apareció en El ojo de la mente de Alan Dean Foster, la primera novela oficial de la franquicia, publicada antes del lanzamiento del Imperio Contraataca. Mimban volvió al canon en Solo: A Star Wars Story, ya que Han Solo sirvió al imperio en ese planeta hasta que desertó para unirse al grupo de Tobias Beckett.

Saga Dark Forces

Los amantes de los videojuegos seguro que han podido reconocer la pistola que lleva Cassian Andor en el episodio, se trata de una Bryar K-16, de BlasTech Industries. Arma que utilizaba Kyle Katarn en los míticos videojuegos Dark Forces y Jedi Knight. Incluso los efectos de sonido de los disparos que se pueden escuchar en la serie son similares a los originales de los juegos.

Cassian Andor pistola de Dark Forces

Puedes seguir las noticias de Cinemascomics.com en Google News. Puedes ver cada semana un nuevo capítulo de Andor en Disney +.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran la fecha de estreno de Star Wars Jedi: Survivor

David Larrad

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao