Star Wars

Los easter eggs del episodio 11 de Andor llegaron para llorar sin parar

Andor ya cada vez está más cerca de su final. El episodio 11 de la serie de Disney+ y , llegó cargado de muchas emociones. Estas son las principales referencias en el capítulo.

Cada vez es más la nostalgia alrededor de Andor. La serie, que sigue el ascenso de Cassian desde que era un espía y preso hasta que comenzó a hacerse un héroe, está a punto de terminar. El pasado 16 de noviembre la producción estrenó su undécimo episodio, el penúltimo de todos. Este, como era de esperarse, llegó con una gran carga emocional. La partida del personaje, enfrentando el destino que le espera en la historia que ya se vio, es inevitable.

También podrías leer: Ojo a las novedades sobre la segunda temporada de Andor

No obstante, los fanáticos de Star Wars lograron conocerlo más, haciendo aún más difícil una despedida. Por otra parte, el respaldo de los partisanos con Saw Gerrera, la traición por parte de Luthen y otros elementos han hecho del show un perfil digno de la estatura del heroísmo de Andor.

Es por eso que el capítulo más reciente estuvo lleno también de referencias. Los easter eggs en esta nueva parte del programa le dieron más fuerza a la historia. Por su parte, algunos detalles hicieron que los espectadores conectaran más. Asimismo, el recuerdo a otros títulos de la franquicia permitió que Andor no fuera un producto aislado, sino que se sintiera en cada momento como parte del universo.

Pronto se destruirá la Estrella de la muerte, y con eso, el renegado dirá adiós. Sin precipitarse, los fragmentos de su vida, que funcionaron como secuela, han permitido una mayor proximidad. De esta manera, estas fueron las referencias más impactantes del episodio 11 de Andor. Una locura, en gran parte.

Otro de los partisanos, secreto bien guardado

El partisano secreto de Andor
El partisano secreto de Andor

El episodio 11 de Andor presenta en secreto a un futuro miembro de los partisanos de Saw Gerrera. Cassian es capturado por dos keredianos, una raza poco conocida que no siente ningún amor por el Imperio y parece haberse alineado generalmente con los rebeldes. Uno de estos keredianos es reconocible como Cycyed Ock, notable por los sistemas ciberópticos conectados directamente a su cerebro que le otorgan una visión más nítida. Cycyed Ock encontrará su camino hacia los partisanos, apareciendo en Rogue One: A Star Wars Story. Cabe mencionar que es uno de los pocos partisanos que sobrevivió a la destrucción de Jedha, aunque según Star Wars: The Smugglers Guide indica, terminó en prisión poco después.

Ay Luthen, cómo ibas en un viejo conocido

Arrestor de Catwell en Andor
Arrestor de Cantwell en Andor

Mientras tanto, el episodio 11 de Andor ve a un Luthen casi que capturado por un crucero reconocible. Este navío ya se había visto antes en Solo: A Star Wars Story. El crucero Arrestor clase Cantwell fue diseñado originalmente por Colin Cantwell para la primera película de Star Wars, y los elementos de su diseño se incorporaron a la Estrella de la Muerte, en particular el plato, que Cantwell había imaginado que enfocaba el rayo tractor.

Los bocetos de Cantwell fueron descubiertos por el equipo de producción de Solo: A Star Wars Story, que incorporó la embarcación en su película e incluso la nombró en honor a Cantwell. En el universo, los cruceros Arrestor clase Cantwell fueron creados por Kuat Drive Yards para ayudar a la policía del Imperio a pasar de contrabando por la galaxia. En realidad, están equipados con cañones de iones que habrían paralizado la nave de Luthen, pero afortunadamente el capitán no se dio cuenta de la amenaza que representaba Luthen hasta que fue demasiado tarde.

Transpondedor para la nostalgia de los fans (25-05)

25-05, detallazo en Andor
25-05, detallazo en Andor

Y sigue Luthen dando de qué hablar. El personaje, por supuesto, se ha preparado para esta eventualidad. Su flota, el Fondor, está equipado con varias identificaciones de transpondedor falsas, presumiblemente compradas en el mercado negro. El que elige Luthen es en realidad uno de los pocos huevos de Pascua del episodio 11 de Andor, porque los últimos cuatro dígitos, 2505, se refieren a la fecha de lanzamiento de la primera película de Star Wars, el 25 de mayo. Luego se hace referencia al planeta condenado Alderaan, porque aparentemente esto verifica fuera como una nave registrada en la Alianza Comercial de Alderaan.

Una respuesta que al fin es canon

Rayo Tractor
Rayo Tractor

El episodio 11 de Andor revela que Luthen realmente está preparado para cualquier cosa; su nave está equipada con contramedidas poco probables para hacer frente a los rayos tractores, y se desliza a través de la red del Imperio. Este tipo de contramedida se ha visto antes en el Universo Expandido de Star Wars, aunque rara vez ha funcionado de manera tan eficiente. El truco de Luthen es simple; libera ondas de metralla hacia el rayo tractor, permitiendo que su propio tirón las acelere hasta que se vuelvan particularmente destructivas. Las contramedidas tardan unos minutos en prepararse, porque la metralla debe apuntar perfectamente para garantizar que el rayo tractor sea neutralizado.

La mayoría de los contrabandistas no pueden permitirse contramedidas tan costosas, pero Luthen de Stellan Skarsgard es un hombre rico que claramente ha invertido muchos créditos en su propia supervivencia. Habiendo escapado del rayo tractor del Arrestor clase Cantwell, demuestra una potencia de fuego fenomenal, incluyendo un arma que no se ha visto antes, con su nave emitiendo ondas de plasma desde los lados. Estos se parecen a las hojas de un sable de luz y, de hecho, pueden funcionar con cristales kyber. Es razonable suponer que Luthen, un estudiante de historia, tropezó con técnicas defensivas y ofensivas que se olvidaron hace mucho tiempo; eso explicaría por qué esto no se ha visto antes.

Paralelismo para llorar con Rogue One al final

Paralelismo para llorar con Rogue One al final
Paralelismo para llorar con Rogue One al final

El episodio 11 de Andor termina con su protagonista mirando al otro lado de la playa, una escena que presagia bellamente la muerte de Cassian Andor en Scarif en Rogue One: Una historia de Star Wars. Aquí, en realidad está pensando en la muerte. La muerte de su madre y su creencia de que ella estaría orgullosa de lo que había hecho en Narkina 5. Es probable que también estuviera pensando en Maarva Andor en Scarif. Así, reconociendo el paralelo, consciente de que lo había dado todo por la causa que ella creía en. Paz en la tumba de Cassian Andor.

Podrás ver el último capítulo de Andor en Disney+ al suscribirte, aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran la fecha de estreno de Star Wars Jedi: Survivor

David Larrad

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao