Star Wars

“Aún falta mucho para encontrar al Andor que veremos en Rogue One”, dice el director

Andor, la nueva serie de y Disney Plus, ya llegó a su final. Tras 12 episodios, su protagonista y el creador hablaron de las decisiones relacionadas al desenlace.

Andor llegó al gran final de su primera temporada. La serie de Star Wars y Disney+ mostró el épico viaje del rebelde en todas sus etapas antes de llegar a ser el gran héroe galáctico. Sin embargo, “aún queda mucho por explorar antes de encontrar al Cassian que vemos en Rogue One”, afirmó su showrunner Tony Gilroy.

Diego Luna, quien le dio vida en el spin-off de la franquicia, volvió al personaje para el show. Ambos, desarrollador e intérprete, se manifestaron luego del cierre de esta primera parte.

También podría interesarte: Las noticias relacionadas a la temporada 2 de Andor mantienen en angustia a los fans, ¿por qué?

¿Qué dicen detrás de cámaras?

Al director se le preguntó en qué momento supo que el momento final sería el adecuado para encerrar la historia. A esto, respondió: “desde el comienzo, temprano. Probablemente cuando todavía estaba en la fase de diseño. Estaba tratando de completar todo el rompecabezas. ¿Qué es lo primero que haces en el rompecabezas? No soy un experto en rompecabezas, pero creo que lo que sueles hacer es lo que hacen es que generalmente comienzan con los bordes, ¿verdad? El borde, obtener un marco. Entonces, probablemente en el camino, mientras bosquejo todas las cosas diferentes, y aquí hay una escena para quién sabe a dónde va esto, y aquí hay otra escena para otro episodio y escenas históricas hasta el final y cosas diferentes. Pero en cierto punto, estoy buscando eso y en cierto punto estoy perdiendo el tiempo si no sé qué es eso. Tengo que saber adónde voy. De lo contrario, estás perdiendo el tiempo”.

Sin embargo, se mostró claro en que no quiere terminar aquí el camino de Cassian, sino que ve potencial. “Hay mucho que aprender para llegar a encontrar al Cassian que vemos en Rogue One, y el compromiso, la claridad, la creencia que tiene allí. Pero aquí, lo que está diciendo es como: “Sí, quítenme esto porque no significa nada a menos que sea parte de lo que ustedes están luchando”. Y creo que es eso, es muy profundo, y es el momento en que descubre que puede ser diferente [de] lo que todos ven en él y lo que él ve, y lo que él pensaba que era. Que existe la posibilidad de transformarse, evolucionar y convertirse en parte de una solución”, mencionó.

El protagonista opina

Lo mismo apuntó Luna sobre su personaje, al cual halagó y con el que se encariñó. “Creo que eso es lo que hace de Cassian un personaje hermoso, porque es imperfecto. Pero hay algo en él que creo que lo hace diferente. Está dispuesto a perdonarse a sí mismo, por lo tanto, se da otra oportunidad. Y puede que la cague muchas veces, y se equivocó, pero se da otra oportunidad. Ahí está, en el mismo lugar donde estaba la primera vez que Luthen lo encontró, y está allí diciendo: “Lo siento, lo entiendo ahora. Lo entiendo. Ahora que lo entiendo, o te deshaces de mí o me haces parte de la lucha. Creo que es un final muy fuerte, hombre. Y también el que necesitas para que suceda otra temporada. Lo necesitas”.

Toda la primera temporada de Andor, que tuvo 12 episodios, está disponible en Disney+. Puedes verla al suscribirte, aquí.

Fuente: Collider

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars anuncia la historia de The Acolyte y hace algo histórico

David Lorao

Star Wars explica el confuso final de Andor

David Lorao

¿Qué función cumple B2EMO, el droide de Andor? El creador responde