Star Wars

Secretos revelados: Diego Luna explicó las decisiones finales de Andor

Andor, la más reciente serie de y Disney+, ya terminó su primera temporada tras 12 episodios. Diego Luna, su protagonista, explicó parte del final.

Andor ya cerró su primera temporada. Luego de 12 capítulos, la serie de Star Wars acabó mostrando todas las bases necesarias detrás del establecimiento de la Alianza Rebelde. Además, se conoció la evolución paso a paso de la vida del protagonista desde que era un espía callejero hasta que llegó a desestabilizar todo el esquema de seguridad del poderoso Imperio.

También podría interesarte: Los easter eggs del episodio 12 de Andor

Para darle vida al personaje regresó Diego Luna. El actor inmortalizó a Cassian desde su debut en Rogue One. Verlo nuevamente fue de gran agrado de los fans del spin-off de la saga galáctica. De esta manera, la producción sirvió para enlazar partes de la historia que no se conocían entre las primeras dos trilogías.

Diego Luna explica el final

Sin embargo, el momento de mayor revelación para la franquicia en el show llegó en el final. Ver a la Estrella de la Muerte construida y a una rebelión financiada con éxito dio respuesta a muchos interrogantes. Así, Andor tuvo que tomar muchas decisiones cruciales que, se espera, lo lleven al punto en el que se le conoció en su primera aparición.

“La prisión está a punto, se da cuenta de lo jodidas que están las cosas en esta galaxia. Se da cuenta de lo poco que significa la vida de las personas para el Imperio. Lo que eres para el Imperio es un jodido traje blanco, un número y solo significas algo si produces. No hay personalidad allí. Se da cuenta de que la prisión es solo una metáfora de la vida allá afuera. No tienes que estar en esa prisión para vivir en una prisión. Creo que ese salto, ese agotamiento, esa secuencia de salida única es definitivamente la primera vez que huye con un propósito, porque sigue huyendo en este programa. Siempre está huyendo. Pero ese es un momento en el que sabe por qué está huyendo y que hay que hacer algo. Que él no puede llamar a eso vida”, comentó Luna en entrevista a Collider sobre el debate interno del personaje sobre el desenlace de la primera temporada.

“Creo que Maarva, de manera personal, es lo que termina por tenderle una trampa. Es la llamada de atención, y llega demasiado tarde. Simplemente se da cuenta de que siempre lo tuvo ahí. Que el mentor, que el referente, el ejemplo, estaba allí, estaba en casa, estaba sentado allí en esa silla. Que las palabras que decía eran ciertas. Por eso decía que Rogue One se sentirá diferente después de ver el episodio 12 porque recuerdas a Maarva con cada palabra que Cassian dice y cada acción que hace. Creo que la prisión es, en términos de [lo] que entiende, contra lo que están luchando. Él entiende qué es la máquina, cuál es la estructura, cuál es el monstruo, la bestia que tienen que vencer”, agregó.

Maarva, pieza clave

A pesar de lo anterior, destacó la importancia para el crecimiento de Andor que tuvo la llegada del mensaje de Maarva. “Pero a nivel profesional, es que él encuentra la fuerza. Creo que encuentra la fuerza en las palabras de Maarva, en el ejemplo de Maarva, en las acciones de Maarva, porque después de que recibe la noticia en la llamada, creo que revisa toda su vida. Vuelve al momento en que fue elegido por Maarva, recorre su vida y descubre que el mensaje siempre ha estado ahí”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Épicas imágenes de El Mandaloriano 3 con Grogu y su nueva armadura

David Larrad

Star Wars anuncia su nueva serie después de The Mandalorian

David Lorao

The Mandalorian 3 está lista y este video lo demuestra