Star Wars

¿Qué función cumple B2EMO, el droide de Andor? El creador responde

Tony Gilroy, creador de Andor, se refirió a todos los secretos detrás de B2EMO, el particular droide que llegó a la saga de . Esto dice.

Star Wars y Disney+ acaban de ver el final de la primera temporada de Andor, su serie más reciente. En 12 episodios el show mostró el camino del icónico personaje desde sus días de espía callejero hasta que pasó a ser parte fundamental de la Alianza Rebelde que logró desestabilizar al Imperio.

También podría interesarte: La teoría fan de Andor que quedó totalmente desmentida

El héroe apareció por primera vez en Rogue One y desde ahí se convirtió en un gran referente de la Rebelión. Tanto fue su impacto que Lucasfilm se dio cuenta y decidió darle su propio título. En este, otros personajes surgieron y tuvieron oportunidad de llamar la atención de la audiencia. Viejos conocidos como Mon Mothma o Saw Gerrera tuvieron un lugar especial. Otros nuevos como Bix Caleen, Luthen o el curioso droide B2EMO se robaron también las miradas.

Y es que los droides en la saga galáctica siempre han tenido un espacio importante. R2-D2, C-3PO y BB8 son algunos de los ejemplos más claros del cariño que se les puede llegar a tomar a estas máquinas. Inclusive, más recientemente, en The Mandalorian hubo otro gran caso.

Taika Waititi prestó su voz para interpretar a IG-11, un robot encargado de ser cazarrecompensas. El androide pasó rápidamente de enemigo a aliado y acabó siendo uno de los personajes más queridos.

B2EMO, por su parte, generó curiosidad. Gran parte de sus funciones quedaron en el aire, sin ser explicadas. Sin embargo, algo que Tony Gilroy, director del programa, tenía claro era que no quería ofrecer todo del personaje de inmediato.

“Bueno, tenía un as, tenía una carta oculta. Sabía que iba a hacer el holograma. Entonces, tratas de darle a la audiencia la confianza de que los estás cuidando. En ese momento, la audiencia probablemente tenga la confianza de que sabemos lo que estamos haciendo. Y luego la audiencia dice: “Bueno, espera un minuto. Ella acaba de morir y está fuera del escenario, y has sido tan bueno con todas estas otras cosas, ¿y realmente vas a hacer eso?” Y también crea un poco de tensión. No lo viste, pero yo sabía lo que me esperaba”, MENCIONÓ.

Tras los momentos finales, también se remontó al inició del proyecto, cuando decidió el nombre y todo detrás del droide.

“Hombre, eso fue muy divertido. Porque vas a hacer uno, ¿verdad? Estás como, “Está bien, voy a hacer uno y quiero que sea el perro de la familia”. Y es una mujer mayor que está sola, y tiene un perro viejo y el perro simplemente la ama. ¿Y cómo es tener un perro viejo en casa? Entonces, tienes esa idea, y luego probablemente escribí uno, dos y tres de antemano. Comenzamos esas conversaciones cuando terminé de dirigir, cuando terminé antes de COVID, y comienzas a dibujar y Luke [Hull] y yo estamos hablando sobre qué tan grande es y cómo se siente y cómo se descompone, y lo que hace. ¿Qué hace, también, cuál es la realidad de lo que hace un droide de salvamento? ¿Por qué tendrían esa unidad real y qué hace?”, agregó sobre el proceso creativo.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Épicas imágenes de El Mandaloriano 3 con Grogu y su nueva armadura

David Larrad

Star Wars anuncia su nueva serie después de The Mandalorian

David Lorao

The Mandalorian 3 está lista y este video lo demuestra