Star Wars

Andy Serkis revela detalles sobre su nuevo personaje en Andor

Andy Serkis vuelve al universo de a través de Andor. Sin embargo, el actor tuvo que responder si su nuevo personaje está conectado o no con Snoke.

Andor, una de las producciones más recientes del universo Star Wars, sigue sorprendiendo. La serie de Disney+ ya ha transmitido nueve episodios y el octavo de ellos trajo de vuelta a un viejo conocido de la franquicia.

Podría interesarte también: Mucha más información sobre Andor para entender la serie

Se trata de Andy Serkis, quien regresó a la saga luego de haberle prestado su voz al líder supremo Snoke. No obstante, en esta oportunidad el actor regresó para darle vida a un personaje secundario. Kino, su nuevo rol, podría seguir o no en el radar de Lucasfilm.

¿Cómo volvió a Star Wars?

En el nuevo episodio del podcast sobre Andor de The Playlist, The Rogue Ones, Serkis compartió cómo inicialmente se mostró reacio a asumir el papel de Kino. Su actitud inicial se dio por cómo los fanáticos intentarían conectar al personaje de alguna manera con Snoke. “Sobreviví todas las teorías de Snoke [sobre la trilogía secuela] y solo pensé, ‘Oh no, esto no va a ser bueno. ¿Qué clase de caja de Pandora va a abrir esto? Serkis dijo en el espacio radial. Pero Serkis no pudo rechazar la oportunidad de trabajar con el productor ejecutivo de Andor y director de Rogue One, Tony Gilroy. Admitió que fue por esto por lo que eligió mirar más allá de la inevitable molienda de los rumores y aceptar el papel.

“Y entonces consideré, ‘¿Es esta una buena idea?’ Porque solo va a confundir a la gente”, continuó Serkis. “Pero yo era un gran admirador de Rogue One y cuando Tony me habló por primera vez al respecto, fue muy convincente; y no tuvo que convencerme porque es un gran narrador, un gran cineasta y un brillante escritor, productor y showrunner. Pero realmente me atrapó cuando estaba explicando el arco de este personaje y obviamente dónde termina en esta serie. Entonces, realmente me habló, porque la serie de Andor, como ‘Rogue One’, se siente muy arraigada”, completó.

Kino y Snoke NO están conectados, insiste Serkis

La muerte de El líder Supremo Snoke fue devastadora

El personaje de Serkis en Andor es Kino Loy, un gerente de piso en las instalaciones de la fábrica Imperial en Narkina 5. En esta semi prisión es donde Andor es sentenciado a seis años de encierro. Con tres episodios restantes en la primera temporada, no está claro si Kino y Andor son aliados.

Pero eso es lo que Serkis ama tanto de Andor, su ambigüedad moral. “En cierto sentido, es el área gris de Star Wars y solía ser mucho más blanco y negro, una especie de opciones oscuras y claras”, continuó Serkis. “Entonces, este es un final muy turbio de la piscina para estar con Andor. Y el viaje de Cassian se mezcla con toda esta intriga política y ve a los personajes realmente pasando por eso. La profundidad psicológica de cada papel y el increíble elenco que atrae. Y así, por todas esas razones, me pareció una buena idea y espero poder calmar los rumores y no confundir a la gente”.

Y para que quede claro, no hay conexión entre Kino Loy y el comandante supremo Snoke. “Sí, [Kino] definitivamente no está relacionado de ninguna manera o forma con Snoke”, reiteró Serkis. “Aclaremos eso”, culminó el actor.

Cabe recordar que los nueve primeros episodios de Andor están disponibles en Disney+ para descubrir el destino de Kino Loy y si Cassian escapa de alguna manera de Narkina 5. Puedes verlos suscribiéndote, aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtradas las primeras imágenes de Star Wars: The Acolyte

David Lorao

Star Wars: Disney + prepara un gran crossover del Mandoverse

Ahsoka vuelve locos a los fans de Star Wars con su último rumor

David Lorao