Series de televisión / Anatomía de Grey revela por qué sigue siendo un éxito 17 años después
Series de televisión

Anatomía de Grey revela por qué sigue siendo un éxito 17 años después

La serie Anatomía de Grey lleva muchos años en antena y la showrunner Krista Vernoff tiene claro cómo mantener la historia “fresca”.

Poca gente podía imaginar en 2005 que el drama médico Anatomía de Grey seguirá estrenando nuevos episodios en 2022. Pero sus 401 episodios repartidos en 18 temporadas demuestran que es un éxito tremendo, además no tiene ninguna intención de parar.

En una reciente entrevista en Variety, Krista Vernoff explicó que no repetirán tramas del pasado y mantendrán las historias nuevas a la altura de la serie.

“Si somos específicos en el trabajo de nuestro personaje, y lo somos, entonces si repetimos una historia, se desarrolla de manera diferente. La forma en que Cristina Yang se mueve a través de la angustia no es la misma que la forma en que Jo Wilson, Levi Schmitt o Maggie Pierce se mueven a través de la angustia. Hacemos mucho amor, añoranza y desamor porque es un lenguaje universal, junto con la medicina que también es un lenguaje universal”.

Krista Vernoff también reveló que los avances médicos también son un gran motor de Anatomía de Grey:

“El gran regalo de nuestro programa es que es un programa médico y el gran regalo de la medicina y la ciencia es que siempre evoluciona y por lo tanto siempre tendremos nuevas historias que contar. Cada temporada nos reunimos en la sala de guionistas y pasamos unos días presentando el informe médico. La mayor parte se basa en algo que leímos en algún lugar que realmente sucedió en algún lugar del mundo”.

Un ejemplo claro es que después de 359 episodios, se marchó el actor Justin Chambers que interpretaba al Doctor Alex Karev y la serie no perdió audiencia.

La clave es mantener algunos actores de la primera temporada.

A lo largo de sus 18 temporadas, han pasado muchos personajes diferentes por Anatomía de Grey, pero al menos Ellen Pompeo como la Doctora Meredith Grey, Chandra Wilson como la Doctora Miranda Bailey y James Pickens Jr. como el Doctor Richard Webber siguen formando parte del reparto. Pero ya se está especulando que la temporada 19 podría ser la última para ellos.

Así que… ¿Sobrevivirá Anatomía de Grey sin Ellen Pompeo? Es una pregunta que tiene muchos fans y que solo con el tiempo podremos resolver. Mientras, se pueden disfrutar las 18 temporadas en Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Lo mejor de La casa del dragón está por llegar

David Larrad

Así es Elrond el Medio-Elfo de El Señor de los Anillos

David Larrad

Primeras imágenes de Krysten Ritter en la secuela de Orphan Black

David Lorao