fbpx Analistas aseguran que no habrá grandes estrenos de cine hasta 2021
Cine

Analistas aseguran que no habrá grandes estrenos de cine hasta 2021

Analistas aseguran que no habrá grandes estrenos de cine hasta 2021

Malas noticias, ya que según un informe no habrá grandes estrenos de cine hasta 2021 por culpa del Coronavirus (COVID-19).

Los cines podrían permanecer cerrados en Estados Unidos hasta el año que viene y eso provocará que los grandes estrenos de cine se irán retrasando cada vez más hasta llegar a 2021. Ya que la situación global por culpa del Coronavirus es peor de la que queremos admitir, porque cada vez hay muchos rebrotes que impiden que la gente pueda disfrutar del ocio como antes.

Doug Creutz, de Cowen, ha compartido una nueva perspectiva para el futuro de los cines, explicando que, “antes habíamos asumido que la propagación de COVID-19 se detendría relativamente, con los requisitos de distanciamiento social disminuidos significativamente a fines de 2020. Ahora hemos extendido que plazo hasta al menos mediados de 2021. La situación sigue siendo muy fluida y no descartamos la posibilidad de que el impacto pueda durar aún más, esto afectaría a los estrenos de cine”.

En pocas palabras, él cree que muchos cines no podrán volver a abrir hasta mediados del próximo año, y llega a decir que no anticipa ningún estreno de cine en el “año fiscal 2020” (para Disney, eso termina en septiembre). “Ahora esperamos que los cines nacionales estén cerrados en gran medida hasta mediados de 2021, en parte porque no creemos que los estudios estén interesados ​​en lanzar sus películas más grandes en salas de capacidad limitada”, agrega Doug Creutz.

¿Retrasarán a 2021 Tenet, Wonder Woman 1984 o Mulan?

Desde que comenzó la pandemia global causada por el Cornoavirus, muchos estrenos de cine han ido retrasando sus fechas, pero parecía que por fin empezarían a llegar películas comoTenet, Mulan o Wonder Woman 1984. Aunque la realidad está empezando a chocar con estas intenciones. Ya que Estados Unidos está sufriendo una oleada de contagios brutal y en Europa la situación empieza a descontrolarse otra vez. Por lo tanto, es muy difícil saber lo que harán los grande estudios de cine, ya que por ejemplo se estima que Tenet necesita un recaudación de 800 millones de dólares para ser rentable. Con salas medio vacías, ya sea por las medidas de seguridad o porque la gente tiene miedo de acudir, los grandes estrenos de cine no son viables.