Inicio Star Wars Análisis del nuevo tráiler de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’: Spoilers y...

Análisis del nuevo tráiler de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’: Spoilers y detalles ocultos

Compartir

¡Ya hemos visto el nuevo tráiler de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’! Aquí lo analizamos y contamos sus spoilers y sus detalles ocultos.

Venimos con un análisis del nuevo tráiler de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Tras la publicación del adelanto –que podéis ver en nuestra página web– vamos a realizar este análisis exhaustivo de todo el tráiler. Habrá spoilers (ya lo avisamos ayer) y otros detalles ocultos que quizás no has visto con la emoción del momento. Pero, primero dejamos el tráiler de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ para que lo veas en versión original:

Y ahora en versión doblada al castellano:

Recomendamos ponerlo a la vez que lees el análisis, para que sigas bien la correlación de hechos y conceptos. ¡Vamos allá con el asunto que nos repercute!

Este es nuestro análisis del segundo tráiler de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’. ¿Qué esconden sus imágenes?

El inicio del tráiler nos trae a Kylo Ren (Adam Driver) observando a través de un hangar. Probablemente sea el superdestructor estelar del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis). Acto seguido, los nuevos caminantes AT-M6 de la Primera Orden, y un séquito de soldados liderados por Kylo Ren en un ambiente tétrico. ¿Se trata del Castillo de Darth Vader en Mustafar? ¿Tiene Kylo Ren ubicada allí su morada? En ese lugar, con un escenario rojo de fondo, Kylo recoge su sable de luz. Pero todo este tiempo ha habido una voz en off. Es el Líder Supremo Snoke diciendo lo siguiente: “Cuando te encontré vi un poder puro e indómito. Y, más allá, algo realmente especial“. ¿Se lo está diciendo a Kylo Ren? ¿O es que el tráiler de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ está jugando con nosotros?

Star Wars: Los Últimos Jedi - Rey y Luke Skywalker

Las dudas surgen porque, tras terminar el speech, sale Rey (Daisy Ridley) encendiendo su sable láser en la isla de Ahch-To. Tras las letras de Lucasfilm es cuando retomamos el final de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ (2015). Vemos a Rey entregándole el sable de luz a Luke Skywalker (Mark Hamill). Escenas del entrenamiento de Rey en Ahch-To intercaladas con la ambientación de la isla. También aparece nuevamente ese Árbol de la Fuerza. Rey está explicándole a Luke lo que le sucede: “Hay algo dentro de mí que siempre ha estado ahí. Ahora ha despertado y necesito ayuda“.

Kylo Ren pasa del ímpetu a la reflexión, a la profundidad. 

El entrenamiento de Rey sorprende a Luke Skywalker. ¿Por qué? El anciano Jedi no espera esa demostración de la Fuerza que hace la joven chatarrera de Jakku. Está preocupado. Por eso dice: “Solo había visto esta Fuerza pura una vez, y no me asustó lo suficiente“. La referencia a Kylo Ren se hace tremendamente explícita cuando reaparece el flashback en el que Luke Skywalker, junto a R2-D2, observa la caída de la Nueva Orden Jedi que había creado y que se convierte en cenizas por culpa de la transformación de Ben Solo en Kylo Ren. Sin embargo, Luke añade a la frase anterior: “Ahora sí“. ¿A qué se refiere con “ahora sí“? Evidentemente, “ahora sí” que está asustado.

¿Se está negando a entrenar a Rey? La cara de decepción de la joven padawan lo dice todo: se va a quedar sin maestro. Va a tener que buscar ayuda en otra parte.

Star Wars: Los Últimos Jedi - Rey

Es entonces cuando vemos a Kylo Ren, a cara descubierta, reflexionando y con el casco en la mano. Lo destruye, furioso. ¿Es uno de sus típicos ataques o rabietas al estilo del Episodio VII? Parece ser algo más profundo…Que el pasado muera, mátalo si es necesario. Sólo así serás lo que debes ser“, dice Kylo Ren. ¿Se lo está diciendo a Rey? Tiene toda la pinta. Pero eso es lo que creemos nosotros.

Aunque estamos viendo a su TIE personalizado en una batalla galáctica contra las fuerzas de La Resistencia y a Leia Organa (Carrie Fisher), su madre, en el punto de mira de la mismísima Primera Orden, la frase va dirigida a un receptor. No a sí mismo, como pudiera parecer. Si no a alguien que está escuchando. Todo apunta a que será Rey, quien dudará de su lugar en este nuevo mundo que se abra ante ella. ¿Se pasará al Lado Oscuro de la Fuerza?

El destino de Rey parece ligado al Lado Oscuro de la Fuerza.

Más batallas espaciales y un plano en el Halcón Milenario con Chewbacca y… ¡Eso es un maldito Porg! Y por fin aparece el gran Poe Dameron (Oscar Isaac) con nosotros. A diferencia de los personajes precedentes, su status quo no parece haber cambiado en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. “Somos la chispa que encenderá el fuego que acabará con la Primera Orden“, asegura el piloto X-Wing. Precisamente, le vemos volar con su nave en una nueva demostración de técnica y potencia. A continuación, un cara a cara entre Finn o el ex-soldado FN-2187 (John Boyega) enfrentándose a la Capitana Phasma (Gwendoline Christie) tras lo sucedido en la Base Starkiller.

Star Wars: Los Últimos Jedi - Capitana Phasma

Volvemos a Luke Skywalker. Los planos se suceden sin conexión alguna. “Esto no va a ir como tú crees“, asegura el anciano Jedi. Parece estar advirtiendo a Rey del funesto rol que le va a tocar vivir si continúa por la senda de la Fuerza. Y entonces, tras varios planos de las huestes de la Primera Orden y la misión de Finn infiltrándose como oficial de dicha organización, aparece por fin el Líder Supremo Snoke. ¡Y cómo lo hace! Está torturando a Rey a través de la Fuerza. “Cumple con tu destino“, la advierte. Pero, de repente, la luz se apaga. Y Rey dice: “Necesito que alguien me muestre mi lugar en todo esto“. ¿Quién escucha? Kylo Ren. ¿Qué hace? Ofrecerle su mano.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.