Inicio Los Vengadores Vengadores: Infinity War Análisis del nuevo tráiler de ‘Vengadores: Infinity War’: ¡Todos sus secretos al...

Análisis del nuevo tráiler de ‘Vengadores: Infinity War’: ¡Todos sus secretos al descubierto!

Marvel Studios ha publicado hoy el nuevo tráiler de ‘Vengadores: Infinity War’, uno de los mejores que hemos visto de todos los tiempos. Y hoy, desde Cinemascomics.com, analizamos cada detalle y revelamos todos los secretos que guarda.

Hoy es un día histórico para el cine de superhéroes. Marvel Studios acaba de publicar el que, probablemente, sea el mejor tráiler de todos los tiempos: el nuevo tráiler de ‘Vengadores: Infinity War’. Lo habéis podido ver previamente en nuestra página web, pero como vamos a hacer un exhaustivo análisis en Cinemascomics.com del tráiler de ‘Vengadores: Infinity War‘ revelando todos los detalles y secretos que hay detrás del lanzamiento de este esperadísimo adelanto de metraje, el segundo desde que la promoción del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) comenzó. La Guerra del Infinito se acerca de la mano de Thanos. Y este es nuestro análisis del nuevo tráiler de ‘Vengadores: Infinity War‘ que ha paralizado el planeta entero.

Un apoteosico inicio como preámbulo de la llegada de Thanos en el tráiler de ‘Vengadores: Infinity War’.

Bien, empezamos el tráiler con un plano contextualizador donde vemos uno de los entornos en el que sucederá la acción: Nueva York. La Gran Manzana volverá a ser atacada después de seis años, desde que los Chitauri fueron vencidos en la primera reunión oficial de los Vengadores. Tras esto, una presunta e importante conversación entre Iron Man (Robert Downey Jr.) y Gamora (Zoe Saldana); y decimos “presunta” porque no sabemos a ciencia cierta si es un diálogo entre ambos. “Desde que le conozco, solo ha tenido un objetivo: destruir medio universo. Si consigue las Gemas del Infinito, podrá hacerlo con solo un chasquido. Así, sin más“, dice Gamora, una referencia explícita al “chasquido” legendario de Thanos en los cómics. Una de las 12 escenas que queríamos ver sí o sí en la película ya tiene una referencia directa.

Thanos en el nuevo tráiler de Vengadores: Infinity War

Repíteme su nombre“, pide Iron Man. Thanos. El Titán Loco. ¡Y por fin aparece el gran villano con toda su coraza, quitándose el casco! Tras esto, unos planos de Peter Parker (Tom Holland) dejando atrás su identidad civil para portar el manto de Spider-Man y Iron Man persiguiendo una nave. “Tenemos una ventaja: él viene a nosotros, tenemos lo que Thanos quiere y eso usaremos“, asegura Tony Stark. ¿Se está refiriendo a que los Vengadores harán uso de las Gemas del Infinito (importante leer el reportaje sobre ellas que dejamos en la web recientemente) contra el propio Thanos? Probablemente sí; probablemente usen las Gemas para defenderse de la invasión.

La importancia de Wakanda en ‘Vengadores: Infinity War’ y la necesidad de salvar a Visión de una vez por todas.

Llegados a este punto, se nos presenta la segunda localización importante dentro de la trama de la película: Wakanda. La ciudad africana súper tecnológicamente avanzada de Black Panther (Chadwick Boseman) será testigo del ataque de los Outriders de Thanos en busca de la Gema de la Mente que posee Visión (Paul Bettany). El equipo estará liderado por Capitán América (Chris Evans) y contará con el propio Visión, Viuda Negra (Scarlett Johansson), Falcon (Anthony Mackie), Máquina de Guerra (Don Cheadle), Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), además de las fuerzas wakandianas representadas por las Dora Milaje y la propia Shuri (Letitia Wright).

Shuri y Visión en el nuevo tráiler de Vengadores: Infinity War

Hablando de Shuri, observamos detenidamente un plano (0:51 segundos) en el que está estudiando a Visión. Todo apunta a que la hermana de T’Challa tendrá la tarea de desvincular la Gema de la Mente del cuerpo de Visión para que el humanoide pueda seguir con vida sin la necesidad del material cósmico que anhela Thanos. Sea como sea, dejamos atrás el territorio wakandiano porque llega uno de los momentos más esperados por todos los fans: ¡la llegada de los Guardianes de la Galaxia al completo en crossover con el resto de Vengadores!

La conexión entre los Guardianes de la Galaxia y los Vengadores, así como el profundo plan de Thanos en ‘Vengadores: Infinity War’.

En ese momento, vemos cómo los Guardianes de la Galaxia bajan de una nave en un entorno que, honestamente, no hemos sido capaces de identificar. Automáticamente, pasamos a una escena que pertenece a la nueva Batalla de Nueva York que tendrá lugar en la Guerra del Infinito. En esta secuencia vemos a Star-Lord (Chris Pratt) interactuar con Iron Man frente a un risueño Spider-Man y un inamovible Drax el Destructor (Dave Bautista). Una escena muy cómica, típica de Marvel Studios. “Hablemos de tu plan. Me parece bueno, excepto que es un asco. Así que deja que yo urda el plan y, de esa forma, quizá sea muy bueno“, le dice Peter Quill a Tony Stark. “Wow“, responde el magnate multimillonario, sorprendido de encontrarse a la horma de su zapato.

Star-Lord y Iron Man en el nuevo tráiler de Vengadores: Infinity War

Planos aleatorios de Wakanda, previos a la batalla, así como de la Hulkbuster, de Thor (Chris Hemsworth) y de Rocket (Bradley Cooper). Hasta que la profunda voz de Thanos rasga el aire y se materializa ante nosotros con un órdago: “El fin está cerca y, cuando termine, media humanidad seguirá existiendo en perfecto equilibrio, como debería estar todo. Espero que os recuerden“. Ahora analizaremos todas las imágenes (importantísimas, algunas de ellas) que han ido saliendo conforme Thanos hablaba. Pero, primero, profundicemos acerca de las palabras del Titán Loco. Aquí se nos reafirma la idea de que Thanos viajará a la Tierra para hacerse con las Gemas del Infinito porque quiere “equilibrar” el universo a su antojo. Su propósito no es otro que el de exterminar, usando las Gemas, al cincuenta por ciento de la humanidad. No hay una maldad propiamente villanesca (en el sentido de villano clásico), pues incluso desea que sus adversarios sean recordados por la gesta que van a tener que llevar a cabo peleando contra él. Es un villano mucho más profundo y elevado que todos los que hayamos visto antes en Marvel Studios. El villano definitivo. La verdadera amenaza.

El pasado de Thanos y Gamora está en el tráiler de ‘Vengadores: Infinity War’. ¿Aparecerá también Nébula (Karen Gillan) en ese flashback?

Ahora analicemos las imágenes que hemos visto en el tráiler de ‘Vengadores: Infinity War‘ mientras Thanos estaba realizando su speech. El Dios del Trueno sigue siendo más Dios del Trueno que nunca tras los sucesos de ‘Thor: Ragnarok‘ y a pesar de haber perdido el Mjölnir a manos de Hela (Cate Blanchett). ¡Y sale Groot en plan adolescente! Pero, ¡atentos!, llegamos a lo más importante. Minuto 1:19, Thanos con una coraza completa delante de una niña de pelo rojo y piel verde… ¡Es un flashback! ¡Estamos en el momento en el que Thanos esclaviza a los Zen Whoberi y rapta a la pequeña Gamora consigo!

Thanos y Gamora en el nuevo tráiler de Vengadores: Infinity War

Pero las cosas no se quedan así, porque en ese momento aparece toda la Orden Oscura de Thanos con un reguero de cadáveres a sus espaldas y observando como el Titán Loco está torturando a Thor. ¡También está Loki (Tom Hiddleston) del lado de los villanos! Así pues, Thanos obtiene el Teseracto y lo destruye para sacar de su interior la Gema del Infinito pertinente (Gema del Espacio). Después de eso, nuevos planos (muy épicos, por cierto) de la Batalla de Wakanda y también de la Batalla de Nueva York. ¡Y Doctor Strange siendo torturado también por uno de los lacayos de Thanos, Ebony Maw! ¿Le va a quitar el Ojo de Agamotto, la Gema del Tiempo, para dársela a su señor? Más planos de batalla y…

¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, CAPITÁN AMÉRICA!

Capitán América y Thanos en el nuevo tráiler de Vengadores: Infinity War

 

¡¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!! ¡CAPITÁN AMÉRICA ES CAPAZ DE FRENAR AL MISMÍSIMO THANOS CON SUS PROPIAS MANOS! El Centinela de la Libertad para el golpe, dejándose casi la vida en ello, mientras el Titán Loco apenas hace esfuerzos. ¡Uno de los momentos más históricos del cine de superhéroes, sin lugar a dudas. Sea como sea, el tráiler termina con una escena post-créditos muy cómica entre Spider-Man y Doctor Strange sobre la identidad de cada uno y unos planos muy elásticos del Hombre Araña haciendo lo que mejor sabe hacer en la Batalla de Nueva York.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!