Inicio Series de televisión DC Comics Análisis ‘The Flash’ 3×01: “Flashpoint” (2016)

Análisis ‘The Flash’ 3×01: “Flashpoint” (2016)

Compartir

Analizamos el 3×01 de ‘The Flash’ (titulado “Flashpoint”). ¿Qué nos deparará esta tercera temporada?

Llegó el momento de DC Comics. Como cada año, CW puso en marcha las ruedas de su maquinaria televisiva. Este curso, la cadena de televisión regresaba por todo lo alto con el fichaje de Supergirl. Lo hacía sabiendo que tiene que construir un universo alrededor de no solo dos series, como antes. Sino de hasta cuatro producciones. DC’S Legends of Tomorrow, Supergirl, Arrow y The Flash. Todas ellas deben formar un tono. ¿Cuál será el nexo en común? Eso todavía está por ver.

Jugar con el pasado tiene consecuencias en el futuro

Lo que está claro es que The Flash fue el pistoletazo de salida. La adaptación de las aventuras del Velocista Escarlata de DC regresó con un inicio de temporada muy complejo. Los acontecimientos del final de la segunda entrega provocaron un cambio trascendental en la historia de Barry Allen. Con la denominación de Flashpoint (título homónimo del 3×01), el guiño a los cómics era evidente. Pero aquí la historia no tiene que ver con ningún otro superhéroe -de momento- que no sea Flash.

the-flash-analisis-3x01-flashpoint

Barry se siente cómodo con su nuevo status quo de hijo feliz junto a sus padres. Pero haber cambiado el pasado tiene consecuencias en el futuro. Y todo lo que conocía ya no es exactamente como él recordaba. Todo ha cambiado. Desde Iris hasta el detective West e incluso Cisco Ramón. Ahora Wally West es Flash, pero necesita de la ayuda de alguien más para hacer frente a The Rival (otro velocista, con un traje negro horrendo). Barry se da cuenta de que los cambios le están afectando y de que, como no haga algo pronto, podrían ser definitivos. Por ello se asocia con su archienemigo Flash Reverso, a quien derrotó en la pasada temporada, para regresar a la otra dimensión. Una vez allí, todo parece haber vuelto a la normalidad. Pero solo lo parece… ¿Por qué? Porque Iris West… Ha fallecido.

“Flashpoint” va a tener repercusión en las otras series de CW

Con este inicio de temporada se delimitan claramente las fronteras de la ficción que vamos a vivir. Nos esperan varios viajes temporales que van a afectar personalmente a Barry Allen. ¿Hasta dónde va a ser capaz de llegar para recuperarlo todo? Deducimos también que estos viajes temporales van a acabar teniendo resonancia en las otras series de CW. ¿Cómo manejarán la situación Oliver Queen, Kara Zor-El y compañía?