Inicio Juego de tronos Análisis del tráiler de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’

Análisis del tráiler de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’

Compartir

Analizamos profunda y exhaustivamente, plano a plano, el primer tráiler de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ (HBO). Estreno: 24 de abril.

La sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ (HBO) está al caer. El próximo 24 de abril llega a la pequeña pantalla la entrega número 6 de la adaptación televisiva de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin), cuyo sexto libro -“Vientos de Invierno“- sigue siendo una incógnita en materia de publicación. Con la sombra de si veremos o no veremos ese libro antes del estreno (parece ser que no va a ser así), este tráiler está plagado de tramas que podrían no conocer los seguidores de los libros, lo que hace mirar con lupa el contenido teniendo en cuenta que las últimas temporadas la trama televisiva ha perdido el eje de la trama literaria. Por lo tanto, vamos a hacer un análisis exhaustivo de ese primer tráiler de ‘Juego de Tronos‘. Pero antes, ¡veámoslo de nuevo!

Tráiler de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’.

Galería de capturas del tráiler de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’, cortesía de Los Siete Reinos.

GOT TRAILER 6T

Jaime Lannister: El regreso a Desembarco del Rey.

Jaime volverá a Desembarco del Rey -una vez más- tras su “aventura” en las áridas tierras del Dorne. Esta trama del hijo de Tywin Lannister no tiene nada que ver con la de los libros, ya que el camino de Jaime fue muy distinto en “Festín de Cuervos” y “Danza de Dragones” teniendo que ir a la zona del Tridente para dejar cerrados los flecos que la guerra con los Stark dejó abiertos. ¿Cómo será la relación  entre Jaime y Cersei en esta sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘? Por lo que hemos visto en el tráiler, podrían recuperar esa simbiosis de las primeras entregas.

Roose y Ramsay Bolton: La guerra en el Norte sigue siendo una realidad.

El actual líder de los norteños, Roose Bolton, y su bestia bastarda, Ramsay Bolton, seguirán siendo el azote de Poniente tras haber librado su batalla contra el ejército de Stannis Baratheon. Lo que parecía algo aparcado seguirá siendo una constante, aunque lo que parecía una escuadra Lannister en el tráiler de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘ nos ha hecho cavilar sobre un posible enfrentamiento entre el Norte y el Sur. Como en el pasado, pero cambiando los Stark por los Bolton.

Daenerys Targaryen: La khaleesi volverá a Vaes Dothrak.

Tras los espectaculares acontecimientos sucedidos en la arena de Meereen, Daenerys Targaryen sobrevoló los cielos de la Bahía de los Esclavos para acabar siendo carne de dothraki. Los que antaño fueron su pueblo son ahora sus enemigos, quienes conducirán a la Madre de Dragones a un lugar que bien conoció en el pasado: Vaes Dothrak. La ciudad de las tribus dothrakis será el nuevo escenario en el que se moverá Daenerys, mientras que un nuevo Targaryen podría ser revelado al público de ‘Juego de Tronos‘: Aegon Targaryen, el hijo de Rhaegar Targaryen y Elia Martell que fue desvelado en “Danza de Dragones“.

La asamblea de los Greyjoy: Una sucesión muy complicada.

Es uno de los grandes arcos argumentales olvidados en la serie de televisión y, probablemente, vaya a tener una importancia extremadamente relevante en la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘. La asamblea de sucesión de la Casa Greyjoy será una realidad este año en la pequeña pantalla, donde veremos a Euron “Ojo de Cuervo” Greyjoy convertirse en el Rey de las Islas del Hierro. El papel de los Greyjoy a partir de que Euron lidere a su pueblo será completamente diferente y muy determinante para la transformación del nuevo Poniente.

Ser Robert Strong: El “amuleto” de Cersei Lannister para esquivar, una vez más, la pena de muerte.

Después del espectacular paseo de Lena Headey en el final de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos‘, la sexta entrega mantendrá vivo ese enfrentamiento entre la madre del Rey de de los Siete Reinos y la Sagrada Orden de los Hijos del Guerrero. Como todos suponíamos, Cersei elegirá el juicio por combate y tomará como campeón a ser Robert Strong, conocido también como el gigante silencioso… Y el monstruo mudo de Qyburn.

Arya: La niña ciega en la casa olvidada.

Como si estuviera encerrada en la casa que describió Alan Moore en “El Lagarto Hipotético“, Arya Stark verá transformado su status quo (¡otra vez!) para convertirse en la niña ciega que todos descubrimos en los libros. Nada más sabemos de ella, solamente que iniciará un entrenamiento para tratar de llegar a ser algo similar a lo que en su día fue el Hombre sin Rostro de Braavos, Jaquen H’Ghar. ¿Qué será de uno de los pocos supervivientes de la familia Stark?

Desembarco del Rey: Los conflictos internos estarán a la orden del día.

Mientras la posibilidad de tener una nueva guerra de los Lannister en el Norte, Desembarco del Rey continuará siendo el hervidero de conflictos que era en la última temporada. La enfurecida muchedumbre del Lecho de Pulgas durante la guerra ha pasado al Septo de Baelor, donde el Gorrión Supremo lidera la contraposición al gobierno Lannister mediante su culto casi estoico a la fe de los Siete.

Bran: El gran olvidado es, probablemente, el gran salvador.

El único heredero varón de los Stark que sigue con vida era el que menos probabilidades tenía de sobrevivir cuando le vimos ser arrojado al vacío por un desconocido Jaime Lannister en el primer capítulo de ‘Juego de Tronos‘. Los primeros pasos de aquel personaje acabaron en una cama y, poco a poco, fue quedando olvidado. Pero su búsqueda del Cuervo de Tres Ojos y su relación directa con lo que sucede más allá del Muro nos ha mantenido en vilo. Y ahora parece que vamos a tener uno de los grandes momentos de ‘Juego de Tronos‘, ya que el tráiler avance un posible “sueño verde” de Bran en el que se reunirá con el mismísimo Rey de la Noche, el líder de los Caminantes Blancos.

Jon Nieve: La gran incógnita, despejada.

La muerte de Jon Nieve fue, sin lugar a dudas, el gran acontecimiento de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos‘. El hijo bastardo de Lord Stark es, junto a Daenerys Targaryen, el personaje principal de la trama. Aunque no queremos reconocerlo, lo son. Por lo menos él. Pero ahora, tras su caída, sólo se ha hablado de si va a vivir o va a seguir muerto. Y todos sabemos la verdad: Jon Nieve sólo está descansando. Ser Davos Seaworth, el Caballero de la Cebolla (uno de mis personajes favoritos de Canción de Hielo y Fuego, por cierto), parece que defenderá el cuerpo muerto de Jon Nieve y podría liderar a la Guardia de la Noche ahora que se ha quedado sin Lord Comandante. Por otro lado, Melisandre tendrá la tarea de provocar que la siguiente captura de un seguidor en Twitter sea realidad:

¡Muchísimas ganas de ver la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’! ¿Y vosotros?

banerjuegodetronos


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.