Inicio Cine Análisis del tráiler definitivo de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

Análisis del tráiler definitivo de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

2284

Teorías y spoilers del tráiler internacional de ‘Rogue One: A Star Wars Story’. Cristales Kyber, jedis y el origen de Rey (Daisy Ridley)

¡Ya hemos podido ver el tráiler internacional de Rogue One: A Star Wars Story! Es la primera película de la línea audiovisual denominada Star Wars Anthology. Disney Pictures y Lucasfilm querían una saga alternativa de cintas que funcionara al margen de las trilogías. Gareth Edwards (Godzilla) se ha hecho cargo de dar forma a lo que es el estreno del Universo Expandido de Star Wars en el cine. El resultado es Rogue One, que llega a las salas el próximo 16 de diciembre. Hoy, analizamos el tráiler que lo ha cambiado todo. Esto son teorías y posibles spoiler de la película.

Todo viene en cuestión por el segundo 26 del tráiler. En ese momento, la madre de Jyn Erso (Felicity Jones) le da una especie de colgante con un cristal. Y le dice: “Confía en la Fuerza”. ¿Qué es ese cristal? ¿Qué conexión puede tener Jyn Erso con la Fuerza? Es la primera vez que se menciona de tal manera la mitología jedi en un adelanto de Rogue One: A Star Wars Story. Vamos a hablar sobre las repercusiones que puede tener esto en la película.

1- Jyn Erso es una jedi o puede llegar a convertirse en una

rogue-one-star-wars-spoilers-teorias-1

Ese cristal, sin lugar a dudas, es un Cristal Kyber. Los cristales kyber son cristales de la Fuerza. Con ellos se construyen los sables de luz. ¿Por qué la madre de Jyn Erso le regala un Cristal Kyber a su hija? A esto hay que sumar que Jyn, en el nuevo tráiler, dice la clásica frase de los jedi. “Que la Fuerza te acompañe”. Esto nos lleva a pensar que Jyn Erso podría ser realmente una jedi o podría llegar a convertirse en una. Lo único que faltaría sería un maestro para que ella fuera padawan. Pero en unos tiempos tan convulsos, cada cual debe adaptarse a su destino como buenamente puede.

2- La madre de Jyn Erso es una jedi o el legado familiar está conectado a la Fuerza

rogue-one-star-wars-spoilers-teorias

Podría ser. Quizá la madre de Jyn Erso sea una jedi o provenga de una familia que ha estado relacionada con la Fuerza durante toda la historia. Puede que ese Cristal Kyber que le regala a su hija en un momento dramático y peligroso sea el legado de una familia. Un objeto que ha ido pasando de generación en generación y que ahora Jyn Erso debe portar hasta la siguiente rama del árbol genealógico.

3- El planeta Jeddah, los cristales Kyber y la Estrella de la Muerte

La aparición de los cristales Kyber, en cualquier caso, era algo necesario. Siempre se ha dicho que los planos de la Estrella de la Muerte se realizaron a partir de diseños geonosianos. La mención tuvo lugar en el Episodio II de la saga cinematográfica. No obstante, el Imperio Galáctico necesita algo más para que sea de verdad el arma definitiva que el Emperador Palpatine necesita para gobernar la galaxia.

star-wars-rogue-one-jeddha-planeta

Los cristales Kyber son la fuente que provoca que el láser de la Estrella de la Muerte funcione. Así que Galen Erso (Mads Mikkelsen) funcionaría como una especie de manipulador de cristales Kyber. Una conexión que nos lleva de nuevo a su familia. Y al planeta Jeddah, ese nuevo mundo en el que existe una secta religiosa que adora la mitología jedi. El culto a la Fuerza. Peligroso para el Imperio, pero quizá también importante por ser un asentamiento de cristales Kyber.

4- Jyn Erso podría ser la madre de Rey

Tiene todas las papeletas, aunque es complicado de explicar. Es cierto que, presumiblemente, es mayor que Luke Skywalker (Mark Hamill) en ese momento. Un poquito mayor. Aceptemos esto. Sin embargo, Rey (Daisy Ridley) en Star Wars: El despertar de la Fuerza tiene una conexión con la Fuerza espectacular. Y Maz Kanata (Lupita Nyong’o) no deja lugar a dudas de que es la hija de Luke. “Este sable perteneció a Luke Skywalker, antes a su padre y ahora te está llamando a ti”, aseguró.

star-wars-rogue-one-origen-rey

Partiendo de esa base, y admitiendo que Jyn se convierte en un importante activo para la Alianza Rebelde, puede que Luke y ella se conocieran. Quizá después de la Batalla de Endor y tras la búsqueda de Luke del Árbol de la Fuerza y antiguos monasterios y templos jedi. Teniendo en cuenta la genética de ambos una heredera como Rey no sería disparatado. Y esto conectaría totalmente el universo Star Wars en la gran pantalla.