Inicio Series de televisión HBO Análisis del capítulo 6 de la temporada 6 de Juego de Tronos

Análisis del capítulo 6 de la temporada 6 de Juego de Tronos

15752

Repasamos el episodio 6 de la temporada 6 de Juego de Tronos titulado Blood of my Blood (Sangre de mi sangre).

Todavía nos estamos reponiendo de la trágica muerte de Hodor en el capítulo anterior de Juego de Tronos, pero el mundo que ideó George RR Martin no espera a nadie y los acontecimientos continúan.
Juego de Tronos

  • En Colina Cuerno. Sam, Gilly y el bebé llegan a casa de la familia de Sam, como bien anticipó, su madre y su hermana son muy acogedoras pero su padre no. Randyll Tarly es muy grosero con su hijo y no quiere que continúe con el nombre de su familia, pero Gilly le defiende ya que enumera sus grandes logros, como matar un caminante blanco o defender el castillo negro. Sam y Gilly deciden marcharse con el bebé y él coge la espada de la familia.
  • En Desembarco del Rey. Margaery dice que empieza a militar la Fe repitiendo las palabras del Gorrión Supremo. Jaime Lannister marcha encabezando el ejército de los Tyrell y evitan el paseo de la vergüenza de Margaery, pero el rey Tommen muestra como se ha unido a la Fe, ya que quieren que la corona y la iglesia sean los pilares sobre los que se sostenga el reino de Poniente.
    Tommen quiere enviar a Jaime a Aguasdulces pero este no quiere dejar Desembarco del Rey ya que ve el juego turbio que se está jugando en la capital del reino.
  • En Braavos. Arya traza una estrategia para realizar su encargo de matar a la actriz, como se le ha encomendado. Ve de nuevo la obra donde muere el Rey Joffrey lo que le hace mucha gracia. Prefiere enfrentarse a su entrenadora antes de matar a la actriz, el Dios de la muerte exige sangre.
  • Más allá del Muro. Meera está agotada por tener que llevar a Bran por los bosques helados, los caminantes blancos les pisan los talones. Su final se acerca, pero aparece Benjen Stark, el tío de Bran, al que había dado por muerto, pero los niños del bosque le introdujeron una daga de vidriagón en su corazón y ahora es algo diferente a un hombre, al igual que Bran que ahora es el cuervo de tres ojos.
  • En los Gemelos y el Cruce. Vemos dos viejos conocidos Edmure Tully y Walder Frey, este último pretende usar a Edmure para mantener el asiento histórico de la Casa Tully.
  • Caminando hacia Meereen. Daenerys hace un discurso parecido al de Khal Drogo sobre su ejército dothraki, pero ella tiene mucho más impacto ya que lo hace a lomos de su dragón.

En este capítulo de Juego de Tronos la gente actuará de forma bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que se verán héroes. La familia y el amor estarán por encima del odio y el rencor. Así que el capítulo 6 funciona de impás de espera con respecto a lo que tiene que venir. Es decir, guerra y la muerte. Además por mucho caminante blanco que haya, escuchando a Daenerys hablar lo importante de la serie es que ella consiga el Trono de Hierro.

banerjuegodetronos