Inicio Juego de tronos Análisis del 7×05 de ‘Juego de Tronos’: ‘Guardiaoriente’

Análisis del 7×05 de ‘Juego de Tronos’: ‘Guardiaoriente’

1327

Analizamos el nuevo capítulo de ‘Juego de Tronos’ titulado ‘Guardiaoriente’.

‘Juego de Tronos’ está empezando la recta final de la séptima temporada. En este quinto y antepenúltimo episodio no hay batallas, no hay guerra. Pero pasan un montón de cosas muy importantes que hará que todo se desencadene rápidamente. Lo que están intentando hacer los responsables de la serie es ir cerrando historias. Cada vez los personajes principales se están agrupando más. Ya que se evitan tenerlos dispersados y tener tantos frentes abiertos. A partir de ahora probablemente la acción solo se centrará en Rocadragón, Desembarco del Rey, Invernalia y más allá del Muro.

Juego de Tronos

Así que vamos analizar como está la situación, el artículo contiene SPOILERS del capítulo 7×05 de ‘Juego de Tronos’.

  • Invernalia. Hace ya un tiempo que pasó la batalla de los bastardos. Pero aún así hay una guerra interna en la sombras. Meñique está haciendo lo que mejor sabe hacer. Susurrar los oídos de la gente en sus propios intereses. Pero esta vez hay alguien vigilando. Arya no se fía un pelo de Meñique así que intenta averiguar cuales son sus verdaderos planes. Pero Meñique por ahora parece que va un par de pasos por delante así que parece que Arya también entra dentro de sus maquinaciones.
  • En el campo de batalla. Daenerys Targaryen pide a los soldados supervivientes que se arrodillen o mueran. Randyll Tarly y su hijo no están dispuestos hacerlo y el Dragón los quema vivos.
  • Desembarco del Rey. Tyrion consigue hablar con su hermano Jaime, gracias a la intervención de Bronn. Le comenta que deben hace runa tregua para resolver le tema de los caminantes blancos. Para convencer a Cersei le traerán una prueba de que los caminantes existen. Mientras Ser Davos el caballero de la cebolla busca a Gendry para llevarlo junto a Jon Nieve. Cersei le dice a Jaime que está embarazada y que dirá a todo mundo que él es el padre.
  • Rocadragón. Hay una curiosa escena donde el dragón de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se deja tocar por Jon Nieve. Algo que nadie excepto su madre había hecho antes. Jon y un grupo reducido viajan al muro.
  • Antigua. Sam intenta hacer reaccionar a los sabios para que ayuden a luchar contra los Caminantes Blancos. como no lo consigue así que decide marcharse.
  • En el muro. Se reúne un curioso grupo de hombres que está dispuestos a viajar más allá del muro para capturar un caminante blanco y llevarlo a Desembarco del Rey.