Análisis de One Piece: Estampida - Edición Bluray Coleccionista Análisis de One Piece: Estampida - Edición Bluray Coleccionista
DVD-Blu Ray

Análisis de One Piece: Estampida – Edición Bluray Coleccionista

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de la Edición Coleccionista de One Piece: Estampida, un pack limitado de uno de los mayores éxitos en taquilla de la animación japonesa

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica coleccionista limitada del Blu-Ray de One Piece: Estampida, la película que cuenta el la historia de uno de los tripulantes originales de la banda de Gol D. Roger, llamado Bullet, y cómo un macroevento en una isla solo para piratas puede ser la clave para encontrar el One Piece.

El largometraje está basado en la serie de animación japonesa, concretamente antes del arco del país de Wano, presentada por Selecta Visión en una cuidadísima Edición Coleccionista con mucho contenido adicional, tanto en un disco solo de extras como en formato físico, con la película en formato Blu-Ray y DVD, así como también incluye un libreto exclusivo, que contiene información sobre el anime.

One Piece: Estampida fotograma

One Piece es una de las series más seguidas y queridas por los amantes del anime, una épica aventura de piratas y combates espectaculares. El respecto y cariño mostrados por la distribuidora española Selecta Visión, en relación al material original, se destila en pequeños detalles del diseño de la carátula, de las solapas y del libreto adicional, intentando añadir el máximo contenido adicional, para disfrute de los fans de la serie creada por el mangaka Eiichiro Oda.

La Edición coleccionista limitada del Blu-Ray de One Piece: Estampida contiene tres discos distribuidos en cuatro solapas, así como una caja rígida extraíble. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en castellano, catalán, portugués y japonés en 5.1 DTS HD. Sin embargo, los subtítulos solo están disponibles en castellano para los extras, pero la película también puede reproducirse con textos en catalán. El anime está producido por el Estudio Toei Animation y contó en la silla de director con Takashi Otsuka, que también firma el guión.

¡Sé testigo de una batalla campal entre piratas, marines, los Siete Señores de la Guerra y el Ejército Revolucionario con motivo del Festival de los Piratas!

One Piece: Estampida es la película que corona el 20 aniversario de la emisión del anime de One Piece, además de convertirse en la decimocuarta película de esta renombrada serie. Este largometraje es, de lejos, el más festivo que hay en la historia del longevo anime; una cinta llena de emociones para celebrar con momentos inolvidables en este año tan significativo.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de la Edición coleccionista de One Piece: Estampida. Esperamos que disfrutéis tanto de la película como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, totalmente libre de spoilers.

  • Pistas de sonido: Audio castellano, catalán, portugués y japonés en 5.1 DTS HD.
  • Subtítulos: Castellano y catalán en la película. Solo castellano en los extras.
  • Nº de discos: 3. Con 1 Blu-Ray y 2 DVDs.
  • Calificación: Apta para todos los públicos.
  • Director: Takashi Otsuka.
  • Autor: Eiichiro Oda.
  • Estudio: Toei Animation.
  • Editada en alta resolución 1080p y en formato 16:9.
  • Año de producción: 2019. Japón
  • Duración: 101 minutos.
  • Tráiler en castellano (1 minuto).
  • Tráiler en catalán (1 minuto).
  • Tráiler en japonés (1 minuto).
  • Teaser (1 minuto).

Entrevista a Hiroki Koyama y Masayuki Sato (14 minutos):

Hiroki Koyama es el productor y Masayuki Sato es el diseñador de personajes de One Piece: Estampida, los cuales hablan de cómo se gestó la película, los motivos por los que ya no se estrena una película cada año, de dónde surgió la idea de incluir a tantos personajes y si fue complicado manejarlos, la implicación de Eiichiro Oda en esta película en concreto, la creación del personaje Bullet, de la expo de los piratas, la elección del guionista y director de One Piece: Estampida, sus escenas favoritas, la elección de los luchadores del combate final, cuál creen que es la clave del éxito de la cinta y mandan un mensaje de cariño a los fans españoles.

fotograma one piece estampida

Masterclass de Hiroki Koyama y Masayuki Sato (40 minutos):

Desde el 25 Salón del Manga de Barcelona, Hiroki Koyama y Masayuki Sato explican a los asistentes cómo se hace un a película de One Piece, contando desde los diseños iniciales de Eiichiro Oda hasta un avance inédito de la película, diseccionándolo para explicar las diferentes fases, desde el principio hasta la versión final que se ve en el cine, mostrando diseños iniciales alternativos de los personaje y su evolución hasta la versión final. Terminan con la realización de un dibujo de Zoro en directo y aseverando que en la cinta aparecen aproximadamente unos 240 personajes.

Masayuki Sato dibujando a Bullet (3 minutos):

El diseñador de personajes de One Piece: Estampida dibuja al villano principal de la película.

Libro:

Libreto de 15 páginas, con una introducción al mundo de One Piece, un resumen de la historia de la película, un listado de los personajes principales, la banda de los Sombrero de Paja y los personajes exclusivos de la película, con una imagen, descripción y voz original en japonés. También incluye el cast creativo y una serie de imágenes promocionales de la cinta,. con los principales personajes, el villano y un diseño original de Eiichiro Oda.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de la Edición coleccionista de One Piece: Estampida, ya disponible en DVD y Blu-ray gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada.