Inicio Series de televisión Juego de tronos Análisis de Juego de Tronos 8×01: Por fin Jon Nieve sabe la...

Análisis de Juego de Tronos 8×01: Por fin Jon Nieve sabe la verdad

HBO ha estrenado Juego de Tronos 8×01 y deja claras bastantes cosas, una de ellas es que Jon Nieve ya sabe la verdad.

La serie comienza una la intro que ha variado bastante con respecto a otras temporadas, ya que se mete dentro de los edificios, un detalle bastante destacable. El resumen del episodio de Juego de Tronos 8×01 sería: Reencuentros más la verdad de Jon Nieve. Han ido colocando a los personajes como piezas de ajedrez para lo que se avecina en la gran serie de HBO.

ATENCIÓN SPOILERS: La acción se desarrolla en dos sitios de Poniente. En el Norte focalizando todo en Invernalia y en Desembarco del Rey. Los norteños están viendo como llega el gran ejercito de Daenerys Targaryen y empiezan a surgir los primeros roces. Sobre todo porque en anteriores episodios nombraron a Jon Nieve el Rey del Norte y este hincó la rodilla ante la nueva reina Daenerys. Esto crea tensión con su hermana Sansa, señora de Invernalia. Pero en todo momento en el capitulo nos dicen que deben dejar atrás los temas de las coronas y los tronos por el bien de la humanidad. Ya que el mal ya está atravesando el muro. Llegan los Caminantes Blancos y deben estar unidos.

En Desembarco del Rey, Cersei Lannister claramente ha decidido que no irá al norte a combatir y junto a la Guardia Dorada tiene un ejercito que cree que es suficientemente poderoso. Mientras Theon Greyjoy rescata a su hermana y luego decide ir al norte ayudar a los Stark.

Juego de Tronos 8x01 Jon Nieve

Que Jon Nieve sepa la verdad lo cambia todo.

Al final del episodio de Juego de Tronos 8×01, podemos ver lo más interesante, Sam Tarly primero se entera de que su padre y su hermano murieron cuando no quisieron unirse a Daenerys Targaryen. Después decide hablar con Jon Nieve y contarle la verdad. En realidad él es Aegon Targaryen. Hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Lo que significa que es el verdadero heredero al trono y no Daenerys Targaryen.

Sam Tarly le dice una frase interesante. Ya que Jon Nieve hincó la rodilla por la Reina para salvar a la gente, ¿Hará ella lo mismo?

El episodio termina con un acto salvaje que hacen los Caminantes Blancos. Se acerca la guerra y los personajes están bastante enfrentados desde el principio.