Inicio Juegos Análisis de la beta de ‘Star Wars: Battlefront II’: Modos, novedades, recompensas...

Análisis de la beta de ‘Star Wars: Battlefront II’: Modos, novedades, recompensas y más

365

¡Hoy se ha lanzado la beta de ‘Star Wars: Battlefront II’! Así que, a continuación, os contamos qué es lo mejor y lo peor de esta versión.

Esta mañana, a las 10:00 horas españolas, se ha publicado la beta de ‘Star Wars: Battlefront II’. Se trata de la beta cerrada. Está disponible para todos aquellos que han hecho la reserva del videojuego desde el 4 de octubre al próximo día 9. Sin embargo, habrá una fase abierto a todos los públicos de la beta de ‘Star Wars: Battlefront II‘ . Será del próximo 6 hasta el 9. Ese día se cerrará definitivamente, a la espera del día 17 de noviembre (coincidiendo con la ‘Liga de la Justicia‘), la cita del lanzamiento de la esperada secuela. Aunque hay que avisar que los que tienen hecho el pre-order de la versión Elite Trooper Deluxe Edition podrán jugar desde el 14 de noviembre. Los demás, ¡a esperar! Habrá que tener paciencia, si es así.

Pero vamos a lo que nos ocupa. El análisis de la beta de ‘Star Wars: Battlefront II‘. ¿Qué contenidos hay disponibles, modos de juego, posibilidades y cambios con respecto al videojuego anterior? ¿Cuánto ha variado del título precedente? A continuación, dividida en distintos epígrafes, desgranamos toda la información pertinente. Aunque agradeceríamos tu colaboración en los comentarios señalando lo que nos hayamos dejado por el camino. Que seguro que sucede. Sin más dilación, ¡comenzamos!

Modo multijugador en la beta de ‘Star Wars: Battlefront II’.

Estos son los tres modos multijugador que hay en la versión beta de la secuela:

1- Asalto Galáctico.

Este es el modo multijugador más esperado de ‘Star Wars: Battlefront II‘. Se trata de un ataque por fases, al estilo de “Operaciones” de ‘Battlefield 1‘ pero sin llegar a la amplitud que logra el videojuego de la Primera Guerra Mundial. En este modo de “Asalto Galáctico” las partidas son de 40 jugadores: 20 contra 20. Cada bando deberá cumplir una serie de objetivos en relación al ataque y la defensa del territorio, respectivamente. Para los que vienen de ‘Star Wars: Battlefront‘, se asemeja a los modos “Estación de Combate” en el DLC de la Estrella de la Muerte y “Extracción” en el DCL de Scarif: Rogue One.

El mapa disponible en la beta es el de Naboo. El asalto al palacio de Theed. Los bandos son el ejército de la Federación de Comercio (droides) y el ejército de la Antigua República. La Federación de Comercio debe ir avanzando por el mapa de la capital de Naboo escoltando una nave que cargará contra las puertas del propio palacio. Una vez derruidas, los droides entrarán en él y deberán conquistar el trono de la Reina Amidala. A la inversa, las huestes de la Antigua República tendrán que defender Theed. Cueste lo que cueste.

“Asalto Galáctico” es un modo tremendamente divertido que incluye la posibilidad de usar naves, superdroides de combate u otros rangos mayores, vehículos y héroes. Sin embargo, en ‘Star Wars: Battlefront II‘ -a la inversa del uno- no será el azar y los coleccionables que salgan aleatoriamente por el mapa lo que otorgue al jugador la posibilidad de usar naves, vehículos o héroes. Serán los puntos que obtenga el gamer en la partida lo que podrá cambiar por dichos elementos.

2- Ataque.

Un modo multijugador sencillo y perfecto para adaptarse al nuevo videojuego. Para ir pillando todos los cambios realizados por DICE y EA. El mapa de este modo es, nada más y nada menos, que Takodana. Los dos bandos está compuestos por soldados de la Primera Orden y el ejército de la Resistencia. En el bando del Líder Supremo Snoke, los soldados de asalto tienen la obligación de buscar un artilugio en el mismísimo Castillo de Maz Kanata, robarlo y llevárselo del planeta en una nave. Pero, por contra, los soldados liderados por la General Organa defenderán su propósito. En este modo, como sí sucede en el anterior analizado, no hay naves o vehículos. Sin embargo, sí se pueden canjear los puntos cosechados durante la partida en avatares de mayor rango y especialización y héroes. ¡Muy recomendable si estás empezando!

3- Asalto Multijugador Starfighter.

El modo multijugador de la beta de ‘Star Wars: Battlefront II‘ para los amantes de las batallas espaciales con naves. Aquí se darán cita las naves de ambos bandos, el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, sobrevolando el planeta de Fondor. Como sucedía en el anterior, hay distintas naves disponibles. Se añade una tercera posibilidad, en lugar de dos, y se incluye el intercambio de puntos por usar naves legendarias como el Halcón Milenario (similar al intercambio por héroes en los modos anteriores).

Hay que señalar que el “Asalto Multijugador Starfighter” ha cambiado muchísimo. No hablamos del modo, que también (puesto que aquí el objetivo de la Alianza Rebelde es derribar una potente arma imperial, frente a las órdenes del Emperador Palpatine de acabar con los insurgentes), sino del modo en el que se manejan las propias naves. La jugabilidad, prácticamente, no tiene nada que ver. Es mucho más manual y complejo al principio. Pero, conforme avanzas, te das cuenta del potencial que ‘Star Wars: Battlefront II‘ ha ganado con estas batallas espaciales.

El modo “Arcade” de la beta de ‘Star Wars: Battlefront II’.

Hay un cuarto modo, llamado “Arcade”, completamente offline. Se ofrecen dos vías de juego en dicho modo:

• Modo 10 vs 10.
  • Control del Héroe.

Controlando a un héroe de la saga galáctica viajaremos a través de las tres eras cinematográficas de Star Wars. Es decir, las tres trilogías: precuelas (Episodios I, II y III), original (Episodios IV, V y VI) y secuelas (Episodios VII y VIII). Pero, ¿qué mapas están disponibles en la beta? Solamente con Darth Maul en Theed (Naboo). Por otro lado, añadimos que en estos modos offline se podrá jugar de manera cooperativa con dos jugadores a pantalla partida. ¡Muy recomendable si estás con amigos!

¿Qué otros cambios hay en ‘Star Wars: Battlefront II’?

Hay dos elementos interconectados que son particularmente novedosos. Y que tienen relación tanto con ‘Battlefield 1‘ como con ‘Star Wars: Battlefront‘, el primer videojuego. En lo referente a la relación con el videojuego de la Primera Guerra Mundial, el jugador podrá lograr una serie de “cajas”, “cofres” o “regalos que debe abrir” y que le otorgarán distintas piezas que le serán muy rentables a la hora de componer su propia jugabilidad. Vamos, una especie de “Battlepacks”.

beta de 'Star Wars: Battlefront II'

Porque ‘Star Wars: Battlefront II‘ tiene un interesante componente rolero con el que el jugador puede manipular su avatar y sus distintas clases (hay cuatro: “Asalto”, “Pesado”, “Especialista” y “Oficial”). Así como las armas, las miras y las indumentarias que portan. Aunque, por otro lado, se siguen manteniendo las “cartas estelares”. No obstante, no se activan de la misma forma que se hacía en el pasado. Esta vez tendrán una validez fuera de pantalla. No se activan, sino que se aplican. Cada una sube las características de tu jugabilidad dependiendo del estilo que tengas.

¿Se guardarán tus progresos en la beta de ‘Star Wars: Battlefront II’ una vez terminado y empieces el juego en noviembre?

No tenemos mucha información al respecto de esta cuestión. Pero un youtuber conocido como Taison TV y relacionado con este tipo de videojuegos ha publicado la siguiente información en Twitter:

Es decir, una vez comiences el juego en noviembre tu nivel no empezará en el nivel que dejaste la beta. Nosotros, por ejemplo, ya estamos a nivel 10. Pero cuando comencemos a jugar en noviembre, empezaremos desde el principio. Sin embargo, sí se nos van a guardar las recompensas que logremos.