Inicio Juego de tronos Análisis del 7×01 de ‘Juego de Tronos’: “Rocadragón”

Análisis del 7×01 de ‘Juego de Tronos’: “Rocadragón”

1109

¡Vive Poniente! ‘Juego de Tronos’ (Game of Thrones) ha regresado a HBO y nosotros analizamos el 7×01 de la serie, titulado “Rocadragón”.

¡Por fin ha regresado! ‘Juego de Tronos‘ volvió a resonar en todo el planeta con el inicio de la temporada 7. Un inicio que, aunque pueda parecer decepcionante a nivel narrativo, lo cierto es que es una toma de contacto para lo que está por venir a lo largo de toda la entrega. Que, recordemos, sólo tendrá 7 episodios. Pero bueno, vamos a analizar el 7×01 de ‘Juego de Tronos‘, titulado “Rocadragón“. Cada lunes nos encargaremos de analizar el episodio pertinente desde todos los puntos de vista tratados en el capítulo. Y, como conclusión, el tráiler o avance del siguiente episodio de ‘Juego de Tronos‘. ¡Allá vamos!

Invernalia: ¿Qué está pasando entre Sansa Stark y Jon Nieve?

El 7×01 de ‘Juego de Tronos‘ nos ha mostrado la relación actual entre Sansa Stark y Jon Nieve. Es curioso como Sansa, quien reconoce en este episodio que ha llegado a “admirar a Cersei“, quiere formar parte del gobierno de Jon en Invernalia. Pero el actual Rey en el Norte tomó decisiones mucho más indulgentes y altruistas que las que deseaba tomar Sansa.

Sansa y Jon en Juego de Tronos 7x01

Sin embargo, esto sirvió para que luego viéramos el verdadero desatino de la hija de Ned Stark. Sansa tiene una preocupación enorme porque Jon está concentrando sus fuerzas en los Caminantes Blancos. Pero se ha olvidado de Desembarco del Rey. Y allí, Cersei Lannister está preparando los elementos para acabar con lo poco que quede en los Siete Reinos. Por otro lado, muy intensa la conversación de Sansa con Meñique. El personaje de Petyr Baelish, la representación del Yago shakesperiano de Otelo, trama algo. Y todos sabemos que no acabará bien la cosa con él en medio…

Desembarco del Rey: Cersei Lannister prepara el tablero de ajedrez para la llegada de Daenerys Targaryen. 

Tras consumar su venganza contra el Gorrión Supremo y la Casa Tyrell, Cersei Lannister ya tiene la mente centrada en la llegada de la Madre de Dragones. Daenerys de la Tormenta está a la vuelta de la esquina y la Reina de Poniente, sentada en el Trono de Hierro y pintando el mapa de los Siete Reinos en sus aposentos, está maquinando para recibir a la última Targaryen como se merece. Su hermano y amante, Jaime Lannister, tiene ciertas dudas acerca de las condiciones psicológicas y emocionales de su hermana. Tocado también por la muerte de Tommen y de todos sus hijos bastardos e incestuosos, Jaime no le sigue la corriente. Pero Cersei tiene un plan.

Cersei en Juego de Tronos 7x01

Y ese plan pasa por Euron Greyjoy. El pirata de las Islas del Hierro, que en el libro se encargó de atacar la zona del Rejo por gloria y honor de la Casa Greyjoy, aquí se pone al servicio de Cersei Lannister. ¿Qué pasará ahora? Con la mayor flota de Poniente en su haber, Cersei probablemente plantee una guerra a gran escala. Aunque, mientras tanto, esperará el regreso de Euron y la respuesta -negativa, con toda seguridad- de la solicitud de que el nuevo Rey en el Norte, Jon Nieve, ponga su rodilla en el suelo y rinda pleitesía a la Reina de Poniente.

La venganza insatisfecha de Arya, la niña de las mil caras.

El opening del 7×01 de ‘Juego de Tronos‘ es, probablemente, uno de los mayores fanservice de los últimos tiempos. Y es que una gran masa de espectadores de la serie de HBO, que misteriosamente se decantan por la Casa Stark, exigían que la Casa Frey pagara las consecuencias de su traición en la denominada “Boda Roja“. Y es finalmente Arya Stark, en la piel del anciano Walder Frey, es quien asesina a toda la Casa Frey en Los Gemelos y cumple así con la promesa que había realizado.

Arya en Juego de Tronos 7x01

 

Pero la venganza es algo que no es capaz de satisfacer plenamente a Arya. Y la hija pequeña de Ned y Catelyn Stark tiene todavía unos cuantos nombres en su lista negra. Uno de ellos es el de Cersei Lannister. Y es precisamente el destino que persigue ahora Arya: Desembarco del Rey. ¿Será capaz de cumplir satisfactoriamente su venganza? ¿Qué le deparará la ciudad en la que vio caer a su padre, condena a muerte? ¡Ah! Como curiosidad, Ed Sheeran es uno de los soldados Lannister con los que se encuentra Arya Stark antes de llegar a Desembarco del Rey.

Daenerys Targaryen: El regreso de la verdadera reina a los Siete Reinos.

La descendiente de Aerys Targaryen, el Rey Loco, y la única Targaryen con vida que queda tras las muertes de Rhaegar, Viserys y el anciano maestre Aemon, por fin ha regresado a su verdadero hogar. Al lugar que le pertenece por derecho de nacimiento. Los últimos 5 minutos del capítulo justifican el nombre del 7×01 de ‘Juego de Tronos‘. La llegada de Daenerys a Rocadragón supone una auténtica revolución en el plano argumental. Especialmente porque tienen muy claro que es lo que viene a continuación. Ese final de episodio con la Madre de Dragones preguntando a su Mano, Tyrion Lannister, lo siguiente: “¿Empezamos?“. Es lo que estábamos deseando.

Daenerys en Juego de Tronos 7x01

Como curiosidad, es importante haber visto ya a Varys (La Araña) y a las Serpientes de Arena con Daenerys Targaryen. Seguramente cumplirán un rol fundamental dentro de la distribución de los Siete Reinos, ya que la caída de la Casa Martell con las muertes de Oberyn y Doran hacen que sean las mujeres del Dorne quienes tengan el futuro en sus manos. Un aspecto muy interesante dentro del grupúsculo que rodea a la Rompedora de Cadenas.

El resto de elementos del 7×01 de ‘Juego de Tronos’: Samwell Tarly en Antigua y la breve aparición de Bran Stark en El Muro.

Y, para terminar, Samwell Tarly en Antigua. Quizá fue excesivo el metraje de esta parte, dado el verdadero contenido de lo que había que contar. Vimos como Sam pasaba sus días en Antigua intentando convertirse en maestre. Pero, a pesar de estar a salvo del peligro de los Caminantes Blancos, lo cierto es que Tarly no está satisfecho con lo que está viviendo ya que necesita obtener la información pertinente sobre el vidriagón y la forma de acabar de una maldita vez con la amenaza Más-Allá-del-Muro.

Guardia de la Noche en Juego de Tronos 7x01

Con la información en su mano, tocará volver al Norte, al Muro y a la Guardia de la Noche. Eso sí, una vez convertido en maestre. ¿O no? Sea como sea, los hermanos de Samwell Tarly tuvieron una visita inesperada. Tras sus aventuras con el Cuervo de Tres Ojos lejos de las tierras conocidas, Bran Stark y Meera Reed acaban de llegar al Muro. La información que tienen no es otra que la de la mismísima masa de acólitos que acompañan al Rey de la Noche y que piensan desolar los Siete Reinos hasta con gigantes de hielo. Nosotros, gracias a Bran, también vimos al principio del capítulo a las huestes de los Caminantes Blancos. ¡Y telita la que se nos viene encima!

Tráiler del 7×02 de ‘Juego de Tronos’.

Aquí os dejamos el tráiler o adelanto del próximo episodio de la serie de televisión de HBO más aclamada del momento. ¡Esperamos tus comentarios con teorías sobre lo que está o no está por venir en la historia:

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.