Inicio Series de televisión HBO Análisis y explicación del 2×05 de Westworld: ¡La sangrienta llegada del Shogun...

Análisis y explicación del 2×05 de Westworld: ¡La sangrienta llegada del Shogun World!

Aquí os dejamos nuestro análisis y explicación del 2×05 de Westworld que nos ha traído la presentación del Shogun World, la actualización de Maeve, el dilema de Dolores con Teddy y dos importantes revelaciones para el futuro de la serie de HBO.

Una vez más y como cada lunes, el 2×05 de Westworld nos ha traído las típicas enredaderas, laberintos y entramados narrativos característicos. Esta vez, el drama se ha multiplicado por dos y lo ha hecho hacia direcciones intrigantes y oscuras con la primera (y adecuadísima) introducción del Shogun World (mundo japonés antiguo con samuráis), así como la búsqueda actual de Dolores para dominar todas las inteligencias artificiales. El nuevo episodio de la serie de HBO ha sido tremendamente sangriento, uno de los que más se recuerdan; ¡y eso que no ha aparecido nuestro querido Hombre de Negro que siempre apuesta por la violencia para salir del paso! Aunque no ha habido grandes revelaciones acerca de la dirección que tomaron sobre la traslación de la conciencia humana hace unas semanas, sí hemos aprendido alguna que otra cosa que vamos a comentar a continuación.

El bestial, violento y sangriento Shogun World nos presenta a uno de los nuevos y grandes personajes del año: Madam Akane

La llegada del Shogun World ha sido una de las más esperadas desde el estreno de Westworld y la esperada ha valido la pena. Y es que la presentación de Madam Akane (Rinko Kikuchi) podría significar la aparición del nuevo anfitrión preferido por los fans. Las aventuras del periodo Edo del Shogun World se crearon para los huéspedes del parque que ansiaba algunas de las experiencias más intensas posibles, pero como ha sucedido también en el otro parque aquí los anfitriones no siguen las narraciones escritas previamente. Y lo que es más importante: el encuentro entre Maeve y Akane ha creado, de forma instantánea y transparente, una conexión poderosa entre ambos personajes.

Madam Akane en el 2x05 de Westworld
Madam Akane en el 2×05 de Westworld (HBO)

Desafortunadamente, esa conexión está fuertemente ligada al asesinato de seres queridos. La hija de Akane, Sakura, fue secuestrada por el Shogun por sus “habilidades de danza” y Akane se opuso a ese guion para mantener a salvo a Sakura, lo que inevitablemente lleva a la joven a ser apuñalada en el estómago por el Shogun, que pronto se enfrenta a la aterradora ira de Akane: ella le corta brutalmente la cabeza al patriarca con sus adornos del pelo. Lo que debería haber sido una masacre completa fue evitada por Maeve y es importante insistir en el hecho de que la conexión entre ambos personajes femeninos va a ser clave para esta segunda temporada de Westworld. No obstante, el destino de la humanidad no pinta nada bien porque en el Shogun World vimos como miembros del equipo de rescate humano (apodado como “La Caballería”) acabaron siendo asesinados y mostrados en público.

El nuevo superpoder de Maeve

Como uno de los personajes más redondos e intrigantes de la serie, Maeve merece ser ya considerada como la anfitriona más poderosa de Westworld y de todos los parques. Después de enfrentarse a violentos momentos donde sus comandos de voz no han funciona con los otros anfitriones, Maeve desbloqueó un nuevo superpoder que le permite controlar “telepáticamente” a los demás; lo que es absolutamente útil cuando es atacada por un ejército de guerreros expertos y ninjas.

Maeve en el 2x05 de Westworld
Maeve en el 2×05 de Westworld

Para el próximo episodio, es posible que ya no estemos dentro del Shogun World, ya que Lee Sizemore le indicó a Maeve el paradero de algunos túneles de escape cercanos a un lago. Pero ¿qué sucederá una vez que Maeve, Hector y los demás regresen a los únicos laboratorios “un poco estables” debajo de los parques? ¿Serán seguidos por otros anfitriones? ¿Es la evolución de Maeve realmente parte del gran juego creado por Ford o hay algo más que está pasando con ella y no sabemos? Como sus narrativas no se han cruzado con Dolores (aunque sí se vieron) o el Hombre de Negro, Maeve cree que forma parte de un camino diferente hacia el mundo real, lo que significa que puede haber otros responsables de haber elaborado su historia.

El fin del compasivo Teddy a manos de Dolores

Desde el primer episodio de la segunda temporada, los espectadores de Westworld hemos sabido que el buenazo de Teddy (James Marsden) era parte de la masacre de los anfitriones en las inundaciones del valle, aunque no estaba claro de qué se trataría su muerte. Algunos pueden haber adivinado que la empatía de Teddy por los demás crearía una violenta tensión con Dolores, que todavía podría ser real. El 2×05 de Westworld nos mostró que la capacidad del amor y la parte emocional de Dolores todavía siguen dentro de Dolores; sin embargo, tras las reiteradas súplicas de Teddy de que ella abandona la violencia y la destrucción en el cumplimiento de su destino, Dolores usa al técnico de laboratorio Phil para desbloquear la capacidad mental de Teddy y hacerle perder su integridad humanista. O, al menos, eso es lo que aparentemente sucedió.

Dolores y Teddy en el 2x05 de Westworld
Dolores y Teddy en el 2×05 de Westworld

Después de su apasionada noche de sexo, Dolores se dio cuenta de que sus sentimientos por Teddy eran tan reales como cualquier cosa que alguna vez “podría llegar a descubrir”. Y, una vez que se supo sobre el paradero actual de su padre, Dolores sabía que para mantener a Teddy enganchado junto con la revolución de anfitriones que pretende dominar a la humanidad debería romper su compasivo caparazón. Ahora solo nos queda esperar y ver cómo esa gigantesca actualización afecta al personaje masculino… Y cómo lo llevará hasta la muerte.

Las dos revelaciones más importantes del 2×05 de Westworld

Antes de llevar a los espectadores al Shogun World, dos informaciones muy importantes fueron reveladas casi de manera silenciosa en el 2×05 de Westworld. La primera es que alrededor de un tercio de la IP de los anfitriones parece haberse perdido y, al parecer, hubo una gran explosión en algún lugar de los parques que eliminó a otro grupo de anfitriones. Un técnico de seguridad dice que los incendios se apagaron en el área alrededor de un cráter, pero se destruyeron todos los datos de los anfitriones y la copia de seguridad, lo produce un gran impacto en el interés de “recopilar todos los datos de los anfitriones” que era uno de los planes iniciales de las operaciones de Delos Inc. La explosión casi definitivamente se relaciona con esa gran arma que lleva por caminos diferentes al Hombre de Negro y a Dolores, y cuya construcción se mostró anteriormente.

La segunda revelación misteriosa tiene que ver con todos los huéspedes ahogados que Bernard admitió haber matado en el cliffhanger del primer episodio. Después de haberlos extraído y haber estudiado sus órbitas cerebrales, se descubrió que muchos de ellos tenían signos de que su uso había sido deliberadamente borrado. Entonces, ¿qué significa esto? ¿Pasaron Dolores, Bernard y/u otros para reemplazar los orbes de los anfitriones por orbes vacíos y así poder almacenar todos los datos y usarlos como “moneda de cambio”? O tal vez, de alguna manera, fueron borrados por una fuente externa; por ejemplo, anfitriones que tienen la capacidad de controlar mentalmente a los demás: Maeve.

(Fuente: CinemaBlend)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!