Inicio Blog

Qué esperar de ‘Reunión’ el 2º episodio de la nueva temporada de ‘Westworld’ en HBO

Tras ver el capítulo segundo capítulo de la nueva temporada de ‘Westworld’ en HBO titulado ‘Reunión’, aquí va un análisis y una explicación de lo sucedido en el episodio; especialmente en torno al personaje de William, el Hombre de Negro. A partir de aquí spoilers.

Después de un magnífico primer episodio lleno de terror, horror, misterio y humor negro, Westworld de HBO ha apostado por un segundo episodio que nos lleva más allá del parque y no solo ha despejado ciertas cosas sobre la relación entre Arnold y Dolores, sino que también ha proporcionado importantes pistas sobre cómo William pasó de ser un romántico e ingenuo personaje de ojos brillantes en la primera temporada al frío e insensible pistolero que vaga por el parque en busca de The Door (La Puerta). Quizá lo más importante que hemos descubierto sobre William es que él está detrás del verdadero propósito de Delos con Westworld y otros parques: la recopilación de datos. En el primer episodio de la segunda temporada -que ya analizamos-, Bernard acompaña a Charlotte a un centro secreto y descubre que Delos realmente ha estado registrando todos los datos que han llegado a través de los anfitriones; específicamente todos los horribles actos sexuales y los asesinatos que los huéspedes/invitados han llevado a cabo en sus excursiones. Si bien Charlotte no profundiza en detalles al respecto, el episodio ha revelado cómo y por qué se creó este modus operandi: sin esto, nada de lo que conocemos habría existido nunca como ahora y agrega una gran significación al parque, tanto dentro de la serie como crítica o reflejo de la sociedad moderna.

Análisis y explicación del 2x02 de Westworld
El Hombre de Negro (Ed Harris) en Westworld

Los espectadores hemos comprobado cómo William fue el que convenció al padre de Logan, James Delos, de invertir tanto en ese parque. Lo logró al desmontar las suposiciones de Delos de que Westworld era simplemente un parque temático para sádicos y tras venderle la idea de que toda esta información y recopilación de datos que el parque podría proporcionar debería ser una mina de oro para un hombre de negocios como él. Esto es lo que provoca la aceptación del trato financiero, a pesar de que más tarde se insinúa que William se quedó muy “corto de miras” de qué tipo de datos podrían llegar a obtener de los huéspedes/invitados. Mientras tomaba una copa con Lawrence antes de su intento fallido de influir en El Lazo, el Hombre de Negro reveló que era muy consciente de la forma en que el parque registraba las experiencia de los visitantes, y le aplicó un contexto religioso diciendo que los pecados de las personas estaban siendo contados. Pero también dice que tenían algo más en mente, por lo que es lógico asumir que realmente pensó que Westworld podría ser simplemente una buena forma de, digamos, descubrir qué marcas de alcohol les gustaban más a las personas dentro del parque y otro tipo de detalles; en resumidas cuentas, tácticas capitalistas “inocentes”. Así que tal vez es precisamente esa información la que inspiró el trabajo de Robert Ford mientras Westworld evolucionaba, lo que significa que William es tan culpable de todo este caos como cualquier otra persona implicada.

La búsqueda del arma en ‘Westworld’

Por supuesto, también se reveló que, a pesar de que sus intentos de obtener la ayuda de El Lazo terminaron en una muerte colectiva, el Hombre de Negro tiene un as en la manga. Sabemos que está en camino de encontrarse con su “mayor error” y creemos que se refiere o que tiene algo que ver con lo que Dolores está buscando actualmente, algo que ella misma ha denominado como “un arma”. Y eso, probablemente, se relaciona con la escena en la que Arnold le muestra a Dolores una cosa que construyó y que dijo que respondería a una pregunta que nadie se había atrevido a preguntar todavía. Quizá esta sea la clave del cliffhanger del primer episodio, esa tumba acuática de los anfitriones que incluye a Teddy, quien en el 2×02 aprendió quién era en realidad. Durante los minutos finales del episodio de ‘Westworld‘, William tiene una importante conversación con Dolores dentro de los laboratorios de Delos. Después de reconocerla como un poco celosa al verlo a él y a su esposa juntos, William le confió a Dolores que el encaprichamiento que vimos en la primera temporada no se debió a su sofisticación como anfitriona, sino a liberar el potencial de ser algo más. Esa confianza, junto con la evolución posterior dentro del parque, es obviamente lo que termina impulsando su actual búsqueda para descubrir el significado dentro de los enigmas de Robert; además de lo que le sucedió a su esposa e hijo, por supuesto.

Análisis y explicación del 2x02 de Westworld
Dolores (Evan Rachel Wood) en Westworld

Mientras William está intentando convertir Westworld en una realidad funcional, Logan ofrece otro reflejo de las características de la primera temporada. A pesar de mostrarse bravucón cuando todos los anfitriones están haciendo una demostración para él, más tarde se demuestra que Logan desarrolla un disgusto por todas las cosas artificialmente inteligentes. La suya fue una gran parte de la brutal realidad que golpea a Dolores, que ella recibe en este episodio. Mientras seguimos esperando al capítulo 2×03 de ‘Westworld’, aquí tenéis un adelanto de ese tercer capítulo de la serie de HBO:

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics