La actriz Ana de Armas revela cuál ha sido el papel que más preparación le ha exigido para empezar a rodar.
Ana de Armas está en su mejor momento cinematográfico, ya que la hemos podido ver en películas como Puñales por la espalda (2019), James Bond: Sin tiempo para morir (2021) y ahora acaba de estrenar Aguas profundas junto a Ben Affleck. Pero sin duda, su trabajo más intenso ha sido Blonde, la biografía de Marilyn Monroe, dirigida por Andrew Dominik y que está basada en un libro del mismo nombre de Joyce Carol Oates, publicado en el año 2000.
En una reciente entrevista, Ana de Armas ha comentado que: «Me tomó un año prepararme para eso: Investigación, acento y todo lo que puedas imaginar. Leyendo material, hablando con el director Andrew Dominik durante meses y preparándome para empezar. Fueron tres meses de filmación sin parar, como un programa loco».
Mientras preparaba a Blonde, la actriz tuvo que rodar sus escenas de Sin tiempo para morir y le dejaron muy poco tiempo para el entrenamiento físico de sus momentos de acción. Ya que comentó que: «Tuve como 10 días en dos semanas de entrenamiento. No era mucho para todo lo que tenía que hacer y eso me ponía nerviosa».
«Y luego, además de eso, Daniel Craig se lesionó. Por eso tuve que posponer mi rodaje y volver a hacer Marilyn Monroe, que es completamente diferente a todo lo demás, emocional, mental y físicamente. Luego tres meses después tuve que regresar a Londres y volver a ser una chica Bond. ¡Todo ese entrenamiento que hice se fue y se olvidó! Pero todo salió bien, y estaba trabajando con el mejor equipo posible, y lo hicieron posible, así que estoy feliz con eso».
Al final, el personaje de Ana de Armas en Sin tiempo para morir llamado Paloma impactó a los espectadores de la película y muchos esperan que haga un spin-off. Mientras que Blonde puede ser una de las películas más polémicas de Netflix.