Noticias / Cine / Blanca Suárez siente envidia de Ana de Armas, ¿por qué?
Cine

Blanca Suárez siente envidia de Ana de Armas, ¿por qué?

Las actrices Ana de Armas y Blanca Suárez, por caminos diferentes, siguen avanzando en sus propias carreras.

La actriz española Blanca Suárez hizo una revelación que explotó como papa caliente en las redes sociales. Ana de Armas, su colega y amiga, sería el objeto de la polémica dentro de las declaraciones. ¿Qué sucedió?

Resulta que la europea dejó en claro lo que siente hacia la cubana. “Supongo que siento envidia”, afirmó. Sin embargo, contrario a lo que se podría pensar, las indicaciones realmente no sugieren malestar ni resentimiento entre ellas.

De hecho, vistas las frases con un contexto, todo cobra sentido. Así, en las aseveraciones completas se entrevé la admiración que la protagonista de El internado siente hacia la nueva intérprete de Marilyn Monroe.

“Supongo que siento envidia, pero sana, de Ana. Porque, al final, nos dedicamos a lo mismo. Pero, sobre todo, es muy bonito ver triunfar a alguien que quieres”, fueron las palabras de la madrileña.

Así mismo, hablando sobre éxito y lo que ello podría significar, Suárez mencionó sus muchas o pocas intenciones de incursionar en Hollywood. “Supongo que esta internacionalización, simplemente, no se ha dado. Pero yo no me he planteado cruzar el charco como para tomar una decisión en mi vida. No me lo he tomado como una apuesta de nada. Menos ahora, que los proyectos vuelan sin la necesidad de hacer las maletas. Si va a ocurrir o no, no lo sé. Pero que creo que ya estamos todas las industrias muy conectadas”, agregó.

Auge del talento español

Y es que la migración de los actores españoles atraviesa por un momento álgido. Si bien algunos han tomado la decisión de migrar al Sunset Boulevard, otros aprovechan la globalización de producciones del país europeo para continuar ahí.

Dos casos de lo primero son los protagonistas de La Casa de Papel: Úrsula Corberó y Álvaro Morte. Ambos ya tuvieron espacio en creaciones norteamericanas. La actriz apareció en el spin-off de G.I. Joe, Snake Eyes, y el actor hizo lo propio en la serie de Prime Video, La rueda del tiempo.

Por el contrario, intérpretes como Mario Casas y la misma Suárez se han mantenido en casa. Si bien han sido vistos en todo el mundo por aparecer en producciones en plataformas de streaming, su residencia no ha cambiado.

Ana de Armas y Blanca Suárez: dos caminos y un sueño

Cabe destacar que Blanca Suárez llegó a la fama mediante su protagónico en El internado. La incursión de la celebridad en el estrellato se vio fortalecida por la consecución de un segundo papel, el de Ainhoa Montero en El barco.

Tras su relevancia en las principales cadenas de televisión de España: Antena 3 y Telecinco, Blanca dio el salto. Su carrera se transportó, como era de esperarse, al streaming.

Su primera experiencia en las plataformas fue con la bien sucedida serie histórica Las chicas del cable. Así, volvió en Prime Video para el remake de El internado: Las cumbres. Finalmente, el año pasado estrenó el thriller Jaguar, nuevamente para Netflix.

Por su parte, de Armas ya tiene una relación de longa data con Hollywood. En 2010 participó en el doblaje de Mi villano favorito, pero no fue hasta  2015 que su trayectoria despegó.

De raíces cubano-españoles, Ana estuvo en Knock Knock con Keanu Reeves. War Dogs, Blade Runner y Puñales por la espalda le siguieron en su filmografía.

Esta última, en 2019, fue quizás parte clave en su ascenso profesional. Sus roles, así como su relación con Ben Affleck la colocaron en las portadas de la principales revistas de farándula internacional.

Ahora, la actriz se prepara para las secuelas de la saga de Knives Out tras el reciente estreno de The Gray Man, en Netflix.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad