Noticias / Cine / Ana de Armas hizo pasar vergüenza a una leyenda de Hollywood
Cine

Ana de Armas hizo pasar vergüenza a una leyenda de Hollywood

Una de las mayores leyendas vivas de Hollywood recuerda la profunda vergüenza que sintió al conocer a Ana de Armas en un rodaje.

Jamie Lee Curtis pensó que Ana de Armas era una chica nueva en el mundo de Hollywood cuando se conocieron en el rodaje de Puñales por la espalda. La joven actriz de 34 años nació en cuba y se inició en el y la televisión españolas, siendo verdaderamente conocida en nuestro país con el programa de El Internado. Las dos intérpretes se conocieron en Puñales por la espalda, película dirigida por Rian Johnson. Compartieron camerino con otras estrellas de la talla de Daniel Craig, Chris Evans, Michael Shannon, Toni Collette y Christopher Plummer. ¡Menudo pedazo de casting el de aquella película!

Aparentemente, la trayectoria profesional de Ana de Armas era desconocida para Jamie Lee Curtis. La mujer ha recordado avergonzada su primer encuentro con la actriz cubana. Según ha informado la revista Elle, Curtis entró al plató de rodaje de Puñales por la espalda el primer día y le hizo un interrogatorio a la muchacha. Una serie de preguntas que alguien haría a otra persona que apenas tiene experiencia en la industria. Curtis ha admitido con vergüenza y timidez que creía que la joven acababa de llegar a Hollywood. ¿El motivo? Que era cubana. En el rodaje de Puñales por la espalda, Curtis incluso se ofreció a presentarla a Maggie y Jake Gyllenhaal. La sorpresa para Jamie Lee Curtis fue que Ana de Armas y Jake Gyllenhaal ya se conocían.

La balanza se está decantando hacia el cine de acción

“Supuse, y lo digo completamente avergonzada por el recuerdo, que ella acababa de llegar al mundillo de Hollywood. Lo creía porque era una actriz surgida de Cuba. Creía que era una joven sin experiencia y sin sofisticación. Aquel día la interrogué y le pregunté acerca de cuáles eran sus sueños en la industria”.

Si bien Puñales por la espalda fue un puñetazo sobre la mesa para ganar relevancia, Jamie Lee Curtis claramente se equivocó al pensar que Ana de Armas era una joven sin experiencia ni sofisticación. Afortunadamente, Curtis se arrepiente de este primer encuentro y ha admitido su error. Desde luego, esta suposición no impidió que la actriz cubana siguiera ascendiendo en la escalera de la fama de Hollywood.

Aunque Ana de Armas desaprueba la etiqueta de “estrella de acción”, la actriz ciertamente ha demostrado ser muy capaz de brillar en este tipo de blockbusters. Desde Puñales por la espalda con Jamie Lee Curtis, la actriz cubana ha participado en Sin tiempo para morir (2021) y The Grey Man (El agente invisible) (2022). Y también en los thrillers de misterios Lo que la verdad oculta (2020) y Aguas profundas (2022).

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primera imagen oficial de Kingdom of the Planet of the Apes

Las 10 mejores películas de HBO Max, según Rotten Tomatoes

Primera imagen de El Planeta de los Simios 4 y título oficial

David Lorao