Netflix / Ana de Armas enfadada por la calificación de su nueva película
Netflix

Ana de Armas enfadada por la calificación de su nueva película

Ana de Armas protagonista de Blonde, la película en la que interpreta a Marilyn Monroe, ha compartido su enfado por la calificación que ha obtenido la película

Blonde, película de Netflix que adapta la novela acerca de la vida de Marilyn Monroe del mismo título de Joyce Carol Oates, ha recibido la calificación de la MPAA solo para adultos, algo excesivo según su protagonista en comparación con otras películas. Cuando se le preguntó a la actriz Ana de Armas sobre la calificación de Blonde en la revista de moda francesa L’Officiel, la actriz respondió:

“No entendí por qué sucedió eso. Puedo contarte una serie de series o películas que son mucho más explícitas con mucho más contenido sexual que Blonde. Pero para contar esta historia es importante mostrar todos esos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar como terminó. Necesitaba ser explicado. Todos en el elenco sabían que teníamos que ir a lugares incómodos. No fui la única”.

Ana Armas (El agente invisible) interpreta a la icónica actriz y modelo pin-up en la película de , coprotagonizada por Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson. La Motion Picture Association le otorgó a Blonde la rara calificación solo para adultos por “algo de contenido sexual” en marzo.

Su director ya adelantó su calificación en febrero

El director Andrew Dominik predijo previamente que la película, que está basada en la novela de Joyce Carol Oates, obtendría un NC-17, y le dijo desafiante a Screen Daily en febrero: “Es una película exigente. Si al público no le gusta, es problema del puto público. No es postularse para un cargo público. Es una película de NC-17 sobre Marilyn Monroe, es más o menos lo que quieres, ¿verdad? Quiero ir a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe”.

El director también dijo que Netflix “insistió” en contratar a la editora Jennifer Lame (Tenet) “para frenar los excesos de la película”, que incluye una escena de violación que también estaba en el libro de Oates.

Toda la controversia que ha generado la calificación de la película ha supuesto una gran cantidad de publicidad global para la película y parece poco probable que reduzca su audiencia.

La aclamada novela de 2000 de Oates es una versión ficticia de 700 páginas sobre la vida de Monroe, que The New Yorker una vez denominó “el estudio definitivo de la celebridad estadounidense”.

Sinopsis:

Todo el mundo creía conocerla, pero era una gran desconocida. En esta película audaz e imaginativa, el director Andrew Dominik explora la complicada vida de Marilyn Monroe, la leyenda de Hollywood. Basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, Blonde, protagonizada por Ana de Armas, Adrien Brody, Bobby Cannavale, Xavier Samuel y Julianne Nicholson se estrena en Netflix el 28 de septiembre.

 

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Comienza el rodaje del spinoff de La casa de Papel

Familiares de las víctimas arremeten contra serie de Netflix sobre Dahmer

Cyberpunk: Edgerunners – Estreno de la temporada 2 en Netflix

David Lorao