Inicio Cómics

American Monster 1: La bestia sin rostro de Estados Unidos

Hablamos de ‘American Monster 1’, primer tomo de la serie de Brian Azzarello y Juan Doe creada para AfterShock y publicada por Planeta Cómic.

No quiero que suene mal, pero Brian Azzarello puede hacer conmigo lo que quiera. En el sentido de que cualquier tipo de propuesta comiquera que haga me va a convencer  de primeras, especialmente porque no recuerdo ninguna vez que el guionista me haya defraudado. ‘American Monster 1‘, el primer tomo de esta interesante obra de Brian Azzarello junto a Juan Doe para la editorial AfterShock que trae Planeta Cómic en nuestro país, ha vuelto a lograr que el guionista me convenza en apenas unas páginas con una obra muy interesante en la que diversos géneros como el thriller, el terror y el drama se dan cita en un pueblo perdido del Medio Oeste donde un monstruo con humanidad o un humano monstruoso está dispuesto a cambiar las reglas del juego.

American Monster 1 (Planeta Cómic)

Y es que la premisa de ‘American Monster 1‘ es simple: un hombre sin rostro llega a un pequeño pueblo del Medio Oeste norteamericano con la palabra venganza en la boca y la seguridad de darle una vuelta de tuerca al status quo de poder que opera en la zona. Para ello, Brian Azzarello planifica un guion con trozos de espejos que nos llevan del flashback de turno al presente y del presente al flashback de turno, construyendo tanto al personaje protagonista como el entorno en el que se mueve, un entorno cruel y difícil de digerir, en el que una joven atractiva es capaz de mostrarle sus pechos a un adulto degenerado con la excusa de ganar dinero pero sólo por mero aburrimiento y su mejor amiga, una chica gordita y lesbiana, enamorada de ella, es capaz de tirarse a ese adulto degenerado para llevarse dinero y rellenar el hueco de su despecho. Lo dicho: ‘American Monster 1‘ es cruel e infame, como su protagonista. Y ese medio camino de thriller, terror y drama en ese Medio Oeste estadounidense convierten la nueva obra de Brian Azzarello en algo muy interesante de seguir.

Noticia relacionada
'Ms. Marvel: Fuera de lo normal': Kamala Khan ya es un clásico moderno

Sinopsis oficial de ‘American Monster 1’

La cara más fea de la humanidad podría ser su única esperanza. En un pueblo del Medio Oeste, un hombre enorme con la cara llena de horribles cicatrices se baja de un autobús y reserva una habitación. Los habitantes del pueblo están asustados. Nadie lo conoce… ¿O sí? Imposible saberlo, porque aparentemente no tiene cara. Se desconocen las intenciones del hombre, hasta que se enfrenta a un sheriff corrupto y a un grupo de traficantes de armas racistas. Cambia la impresión que los habitantes del pueblo tienen del hombre: ahora lo ven como un héroe… Hasta que salen a la luz sus verdaderas intenciones. El hombre no ha venido para acabar con la banda, sino para controlarla. Y esto sólo acaba de empezar.

Podéis leer más sobre este aclamado grupo de superhéroes en Cinemascomics.com, además de comprar el cómic en la mejor página tienda online que existe actualmente: ¡MilCómics.com!

Noticia relacionada
MARVEL | 'Daredevil: Tierra de Sombras': Guerra en La Cocina del Infierno

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of