Inicio Series de televisión American Gods de Neil Gaiman para televisión

American Gods de Neil Gaiman para televisión

437

La novel de Neil Gaiman “American Gods” podría tener su versión de serie para la televisión, FremantleMedia tiene el proyecto en el punto de mira y sería hacer algo parecido a “Juego de Tronos”.
American Gods trata sobre la lucha entre los viejos dioses y los nuevos dioses, los viejos dioses estarían representados por Odín, Loki, Chernabog, las Zoryas, las Nornas, Anansi, Eostre, Kali, Thoth, Anubis, Horus, Bast y muchos más. Mientras que los nuevos dioses serían manifestaciones de la tecnología moderna (Internet, medios de comunicación, transporte, etc…).
Los viejos dioses al ver que su poder va disminuyendo deciden comenzar una guerra contra los nuevos dioses, el protagonista es Shadow (Sombra) que el día que va a salir de la cárcel su mujer y su mejor amigo mueren en un accidente de coche, todos sus planes se vienen abajo y decide trabajar para el Sr. Wednesday (Sr. Miércoles) que realmente es Odín, que viaja a Estados Unidos para enfrentarse a los nuevos dioses en una lucha a muerte.
En la novela aparecen múltiples personajes de las mitologías antiguas y del folclore americano como por ejemplo Johnny Appleseed o personajes de “The Sandman” novela gráfica escrita por el mismo Neil Gaiman.
El autor del libro usó muchos lugares que son reales y que se pueden visitar para dar autenticidad a la historia.
Ya se ha hecho una intentona de adaptar la saga de “Torre Oscura” de Stephen King, como bien sabemos “Juego de Tronos” es un exitazo y “La Cúpula” también de Stephen King va a estrenar su segunda temporada, veremos si un nuevo libro tiene cabida en la televisión.

American Gods de Neil Gaiman