Inicio Cine Star Wars Las amenazas de muerte a Rian Johnson, director de ‘Star Wars: Los...

Las amenazas de muerte a Rian Johnson, director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Rian Johnson, director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’, ha sido el centro de la polémica las últimas semanas, llegando a recibir amenazas de muerte por el Episodio VIII de Star Wars. Esta ha sido la respuesta del cineasta a esta situación.

Las redes sociales son un elemento tremendamente práctica, a la par que peligroso. Uno puede decirle a los directores, actores, actrices y demás celebridades cinematográficos lo mucho que admiran sus trabajos… Pero también uno es capaz de decirles que los odias y que desea sus muertes porque tomaron decisiones que ellos nunca hubieran tomado. Es el caso de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)‘ y su director, Rian Johnson. En las últimas semanas, este cineasta ha recibido apoyos rotundos por el Episodio VIII de Star Wars y también amenazas de muerte por las decisiones tomadas. Decisiones que el propio director ha ido justificando los últimos días.

Rian Johnson, director de Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)

Lo más extraño es que yo no tenía constancia ni perspectiva sobre estos tuits“, aseguró Rian Johnson sobre la vertiente violenta de los comentarios que recibió tras el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi. “No tenía perspectiva en términos de cuán grande era este grupo de personas, incluso sobre qué momentos específicos les habían molestado más. Durante las siguientes semanas he podido contextualizarlo y me sentí mucho mejor al respecto de los comentarios. Pero en ese momento, pensé: ‘Dios mío, ¿todo el mundo lo odia? ¿Cometí un error? ¿Me equivoqué? ¿Lo arruiné por completo?’. Tuve momentos muy oscuros dentro de mí, porque no tenía ningún contexto“, explicó el cineasta.

“No hay nada de lo que me arrepienta. Creo firmemente en las decisiones que tomé”, argumentó el director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’.

Rian Johnson continuó diciendo que, si bien es cierto que la mayor parte de los comentarios recibidos sobre ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ fueron positivos, fueron las críticas negativas las que se quedaron con él. “A pesar de que solo fue el 5% de la gente la que me dijo que arruine Star Wars y que deseaban mi muerte, solamente podía atender a estos individuos“, reveló, agregando rápidamente que esa respuesta no va a afectar a su particular enfoque de cara a la trilogía independiente que todavía está desarrollando y preparando para Lucasfilm y Disney Pictures.

No hay nada que haya leído o visto que me haya hecho pensar: ‘Oh, Dios, lo hice verdaderamente mal… Lo haría de otra manera si tuviera la oportunidad de volver atrás en el tiempo’. Todavía creo, sinceramente, y defiendo hasta el final las decisiones que tomé“, sentenció Rian Johnson.

(Fuente)


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!