Inicio Series de televisión HBO Explicación de la brutal amenaza de Bran a Meñique en ‘Juego de...

Explicación de la brutal amenaza de Bran a Meñique en ‘Juego de Tronos’

34083

A continuación os vamos a explicar la brutalísima amenaza que hizo Bran Stark a Meñique (Petyr Baelish) en el 7×04 de ‘Juego de Tronos’ (HBO).

El siguiente post da por hecho que habéis visto el 7×04 de ‘Juego de Tronos’. En nuestra página web habréis encontrado ya un análisis del episodio 4 de la temporada 7. Pero también una explicación del final de este impactante capítulo titulado “Botín de guerra”. Sin embargo, y si por si acaso no ha sido así, os advertimos de que va a haber SPOILERS en el cuerpo de esta noticia.

De este modo, colocamos el famosito cartel de SPOILER ALERT! que vamos a usar siempre que vayamos a hablar de SPOILERS.

SPOILER ALERT!

¿Estás preparado? A continuación te vamos a explicar por qué Bran Stark le dice a Petyr Baelish (Meñique) la siguiente frase. “El caos es una escalera“. ¡Vamos para allá!

“El caos es una escalera”. Uno de los momentos más increíbles de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ pasó desapercibido. Pero estará ahí para el resto de los tiempos…

En el 7×04 de ‘Juego de Tronos‘ hay un extraordinario momento sucedido en Invernalia que, prácticamente, pasó desapercibido por una innumerable masa de fans. No porque no tengan ni idea… ¡Todo lo contrario! Porque todos (nos incluimos) nos dejamos llevar por el momento y nos sentimos parte de este mundo creado por George R.R. Martin que tanto nos fascina. Ese momento en cuestión está protagonizado por Bran Stark y Petyr Baelish (Meñique). El actual Lord Protector del Nido de Águilas y del Valle de Arryn le regala una daga de acero valyrio al descendiente de Ned Stark. “Todo lo que pueda hacer por ti, Brandon, sólo tienes que pedírmelo“, le asegura Meñique. Y continúa:

De alguna manera, esa daga hizo lo mismo que tú. Fue obligada a dejar su hogar. A estar Más-Allá-Del-Muro. Imagino que habrás visto cosas que la mayoría de los hombres jamás creería. Pasar por todo eso y llegar de nuevo a casa, solo, para encontrar todo este caos en el mundo… Sólo puedo imaginar…“.

Pero Bran le corta y responde:

Bran en Juego de Tronos 7x04

Este es el rostro de Meñique al escuchar dicha sentencia:

Meñique en Juego de Tronos 7x04

¿Por qué le dice esto? Y, ¿por qué Petyr Baelish reacciona así? Aunque no lo creas, esto tiene un sentido brutalísimo. Pero no te preocupes, ¡te lo vamos a explicar!

La frase “El caos es una escalera” se la dijo Meñique a Varys, La Araña, en el 3×06 de ‘Juego de Tronos’. El poder, la intriga y el complot frente al Trono de Hierro de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey. Uno de los mejores momentos de la serie, sin lugar a dudas.

Para entender por qué Bran Stark usa dicha oración hay que remontarse al 3×06 de ‘Juego de Tronos’. Es decir, al capítulo 6 de la temporada 3 de la gran serie de HBO. En ese episodio, titulado “El ascenso”, Varys (La Araña) y Petyr Baelish tienen una impresionante y abrumadora escena sobre el poder. El poder, la intriga y el complot. Tres conceptos que ambos personajes conocen tremendamente bien. El telón de fondo es el Trono de Hierro, en la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey. Esta es la escena de la que estamos hablando:

Traducimos el diálogo a continuación:

  • Varys: “Hice lo que hice por el bien del reino”.
  • Meñique: “¿El reino? ¿Sabes qué es el reino? El reino son las miles de espadas de los enemigos de Aegon Targaryen. Una historia que acordamos contarnos el uno al otro, una y otra vez. Hasta que olvidamos que es una mentira”.
  • Varys: “Pero, ¿qué nos queda una vez que abandonamos la mentira? Caos. Un agujero enorme que espera para tragarnos a todos”.
  • Meñique: “El caos no es agujero. El caos es una escalera. Muchos que trataron de escalarla fracasaron y nunca lo intentaron de nuevo. La caída los rompe. Y a algunos les dan la oportunidad de escalar, pero la rechazan. Se queda pegados al reino más que los dioses o el amor. Ilusiones. Sólo la escalera es real. La subida. Es todo lo que hay”.

De tal manera, Bran Stark le ha demostrado a Meñique que sabe quién es. O más bien, de lo que Petyr Baelish es capaz de hacer por sobrevivir y tener más poder. Una declaración de intenciones por parte del único varón vivo de Ned Stark que, lejos de ser aquel niño que escalaba los torreones más altos de Invernalia, se ha convertido en el Cuervo de Tres Ojos y en uno de los elementos más poderosos, enigmáticos y peligrosos de ‘Juego de Tronos‘. Y si Bran sabe quién es y qué ha hecho Meñique… ¡Sabe que es el que traicionó a su padre! ¡La que se nos viene encima con él!

Fuente: Pulzo