Noticias / AMC+ estrena su primera serie animada, el drama de ciencia ficción Pantheon
Noticias

AMC+ estrena su primera serie animada, el drama de ciencia ficción Pantheon

Pantheon explora los límites de lo que nosotros y la tecnología podemos hacer y desafía nuestra comprensión de lo que significa ser humano

El servicio de streaming AMC+ estrena hoy la serie original Pantheon, con un doble episodio. Pantheon es la primera serie animada de AMC Networks y está basada en la colección de relatos cortos del galardonado autor Ken Liu. La historia se centra en Maddie (Katie Chang, The Bling Ring), una adolescente que sufre bullying y recibe ayuda online de forma misteriosa. El desconocido resulta ser su padre fallecido recientemente, David (Daniel Dae Kim, Perdidos), cuya consciencia ha sido subida a la Nube con un escáner cerebral destructivo. David es el primero de un nuevo tipo de ser: una “Inteligencia Cargada” o “UI”, pero no será el último, al desencadenarse una conspiración global que amenaza con una nueva clase de guerra mundial.

La serie explora los límites exteriores de lo que nosotros y nuestra tecnología somos capaces de crear y destruir, centrándose en la “carga” de la conciencia humana en la nube. Además, Pantheon lo hace a través de la lente de la familia, centrándose tanto en las personas cuyos cerebros han sido subidos digitalmente, como en los seres queridos que han dejado atrás. En definitiva, la serie desafía nuestra comprensión de lo que significa ser humano.

Las voces en su versión original

El reparto del doblaje en versión original lo completan Paul Dano (The Batman) en el papel de Caspian; Rosemarie DeWitt (Little Fires Everywhere) en el papel de Ellen; Aaron Eckhart (El caballero oscuro) como Cary; Taylor Schilling (Orange Is The New Black) como Renee; Ron Livingston (A Million Little Things) como Waxman; Chris Diamantopoulos (Silicon Valley) como Pope; Raza Jaffrey (Homeland) como Chanda; y el recientemente desaparecido William Hurt (Viuda Negra, Goliath) en el papel de Stephen Holstrom, entre otros.

Craig Silverstein (TURN: Espías de Washington, Nikita) es el guionista, creador, showrunner y productor ejecutivo. La animación corre a cargo de Titmouse (Big Mouth, Mike Judge’s Beavis and Butt-Head, Star Trek: Lower Decks). Los productores ejecutivos de Titmouse son Chris Prynoski, Shannon Prynoski, Antonio Canobbio, Ben Kalina y Juno Lee, que también dirige. Pantheon es una producción de AMC Studios.

AMC+ está disponible en Orange TV, Vodafone TV, Jazztel TV y como canal adicional en Prime Video.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El Muerto, película de Marvel y Bad Bunny, ya tiene director

Sony planea una película de Tarzán, pero con un potente cambio

Sebastián Hernández

Los 10 personajes que ya están confirmados para Ant-Man 3