DVD-Blu Ray / Ambulance: Plan de Huida: Análisis del Blu-Ray
CineDVD-Blu Ray

Ambulance: Plan de Huida: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Ambulance: Plan de Huida, la nueva película de acción de Michael Bay

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Ambulance: Plan de Huida, una nueva producción de Universal Pictures y Michael Bay (Transformers: El Último Caballero), lo que implica adentrarnos en un thriller rebosante de acción y explosiones, protagonizado por Jake Gyllenhaal (Spider-Man: Lejos de Casa).

Este dramático thriller cargado de adrenalina y acción, al más puro estilo de las anteriores cintas de Michael Bay, ya está a la venta en las tiendas en DVD, 4K Ultra HD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. También se puede adquirir en edición limitada en caja metálica (hasta fin de existencias, en un combo 4K Ultra HD + Blu-Ray). La película de Universal Pictures (2022) está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Junto a Jake Gyllenhaal, también destacan en el reparto nombres destacados del Hollywood actual como Yahya Abdul-Mateen II (Matrix Resurrections), Eiza González (Godzilla vs. Kong), Garret Dillahunt (Blonde), Moses Ingram (Obi-Wan Kenobi), Keir O’Donnell (Into the Dark) y José Pablo Cantillo (Chappie), entre otros.

Acerca de la película

Ambulance: Plan de huida está escrito por Chris Fedak, basándose en la historia de Laurits Munch-Petersen y Lars Andreas Pedersen. Este remake del thriller danés Ambulancen, de 2005, está dirigido por Michael Bay (Bad Boys II), la cual tiene una duración aproximada de 136 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

Este adrenalítico thriller narra la trepidante huida de dos hermanos por las calles de Los Ángeles, tras llevar a cabo el mayor atraco a un banco en la historia de la ciudad californiana. Cuando su planeada fuga se tuerce, se verán obligados a secuestrar una ambulancia para escapar de la policía, enfrentándose a situaciones que cambiarán sus vidas para siempre.

Sinopsis:

El condecorado veterano del ejército Will Sharp (el ganador de un Emmy, Yahya Abdul-Mateen II) está desesperado por conseguir dinero para pagar las facturas médicas de su esposa enferma, por lo que le pedirá ayuda a la única persona a la que sabe que no debería recurrir: su hermano adoptivo Danny (el nominado al Oscar Jake Gyllenhaal), un peligroso delincuente profesional. Éste le hace una propuesta que no puede rechazar: participar en el mayor atraco a un banco de la historia de Los Ángeles, para hacerse con un espectacular botín de 32 millones de dólares. Con la vida de su esposa en juego, Will no podrá negarse, pero el plan inicial pronto se verá desbaratado y se verán forzados a huir en una ambulancia por las calles angelinas, llevando de pasajeros a un policía malherido y a la técnico de emergencias Cam Thompson (Eiza González) a bordo del vehículo.

La cinta está producida por Michael Bay, Bradley J. Fischer (Shutter Island) para New Republic Pictures, James Vanderbilt (Zodiac) y William Sherak (Noche de Bodas) para Project X, además del nominado al Oscar Ian Bryce (Salvar al Soldado Ryan).

Ambulance: Plan de huida se muestra en su versión en Blu-Ray básico con una gran cantidad de material adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics, sin spoilers.

Tráiler:

Datos técnicos:

BLU-RAY:

  • Audio en Inglés Dolby Atmos; en Castellano, Portugués (Brasileño), Español Latinoamericano y Tailandés Dolby Digital Plus 7.1; y en Checo Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés para sordos, portugués (brasileño), cantonés, mandarín complejo, mandarín simplificado, checo, coreano, español latinoamericano, portugués, tailandés y polaco.
  • Película en alta definición y formato de pantalla: 2.35:1 Widescreen.

Contenido adicional de la edición en Blu-Ray de Ambulance: Plan de huida:

El caos de Bay:

Jake Gyllenhaal, que encarna a Danny Sharp en la cinta, confiesa que había hecho más escenas de riesgo antes, pero la energía de esta película es totalmente nueva para él. Y, desde luego, Michael Bay era la razón por la que quería participar en ella. Por su parte, Yahya Abdul-Mateen ll, Will Sharp en la ficción, asegura que no venía con ideas preconcebidas de cómo sería trabajar con Michael Bay, pero todo fue salvaje desde el primer día que puso un pie en el set. Junto a ellos, Eiza González, que interpreta a Cam Thompson, remarca que la cinta es puro espectáculo, como todo lo que hace el cineasta.

A su vez, explican que Michael Bay siempre trabaja con el mismo equipo y que todas las explosiones que aparecen en pantalla son reales, así como las colisiones y vuelos arriesgados de los helicópteros. Además, el reparto estaba sorprendido por la velocidad en la que grababan las escenas y cómo alternaban secuencias dentro de la ambulancia y grandes persecuciones en un mismo día. Pero también se entrega a la hora de coordinar las secuencias de acción, sin descuidar a los actores, a quienes escucha y les dejan que opinen y aporten detalles y características a sus personajes.

A todo gas:

El reparto habla de cómo fue el rodaje en un espacio tan pequeño, de los golpes que sufrieron por ir a tanta velocidad por las calles de Los Ángeles y como cada secuencia debía ser más emocionante y espectacular que la anterior.

Para la ambulancia contaron con la empresa Falck, la más antigua del mercado, que les proporcionó doce ambulancias del modelo más nuevo y más potente que se comercializa. Para el rodaje, todo lo que había dentro del vehículo era lo más realista posible. Los actores utilizaron tres diferentes, una para las escenas dentro de la ambulancia cuando están en movimiento, otra para las secuencias exteriores que se graban desde la calle y otra dividida a la mitad, para rodar desde fuera como si estuvieran dentro de la cabina.

A continuación, explican que aunque muchas escenas de riesgo conducía la ambulancia el doble de acción de Yahya Abdul-Mateen ll, en los planos cercanos era el propio actor quien tomaba el volante, por lo que recibió clases para saber conducir bien la ambulancia. Aunque a ninguno de sus compañeros dentro del vehículo les gustaba cómo conducía el actor. Además, confiesan que tunearon las ambulancias, para darles más potencia y que hubiera más ajetreo en la cabina al estar en movimiento.

Ataque aéreo:

Jake Gyllenhaal asegura que hay especialistas pilotando helicópteros bajo puentes y él sacando la cabeza de una ambulancia a 100 km/h., por lo que todo el rodaje es una locura. Para esta ocasión, Michael Bay y su equipo buscaron lo último en tecnología, utilizando drones para grabar planos con vista en primera persona (FPV). Para grabar las tomas, volando por sitios impensables con otra cámara o dron, contrataron al mejor piloto de drones del mundo, Alex Vanover.

Buscando una ambulancia:

El reparto habla de lo que les atrajo de sus diferentes personajes, mientras que el guionista Chris Fedak comenta que se basa en una película danesa llamada Ambulance, dirigida por Laurits Munch-Petersen en 2005. Para vendérselo a los estudios cinematográficos, la vendieron como la mezcla entre Heat y Speed. Una vez se unió Michael Bay al proyecto, hizo muchos cambios en el guion, como lo de las ambulancias pintadas o la persecución de los helicópteros junto al río.

El primero en sumarse al reparto fue Jake Gyllenhaal y después se unió Yahya Abdul-Mateen ll, por lo que ambos actores trataron de hacer creíble su relación como hermanos. Junto a ellos, luego se unió Eiza González, la cual asegura que es un honor interpretar a una sanitaria en estos momentos, para lo cual se preparó con varios expertos en la materia para hacer creíble su personaje.

Capital mundial de las persecuciones:

El guionista de Ambulance: Plan de huida, Chris Fedak quería ambientar la película en Los Ángeles, un lugar donde siempre hay persecuciones y helicópteros recorriendo el cielo azul. Una de las condiciones de Michael Bay para aceptar dirigirla es que se rodase allí, no sólo ambientarla, porque la consideraba un personaje más de la historia. Así pues, el presupuesto se elevó para poder rodar la película en Los Ángeles, no sólo por las autovías, sino también por sus calles y callejones. Por tanto, tuvieron muchas dificultades para que les dejasen rodar todas las escenas de acción, con explosiones, colisiones y pirotecnia que quería el director.

Homenaje a los servicios de emergencia:

A la actriz Eiza González le motivó poder homenajear el trabajo de los técnicos de emergencias y todo lo que viven a diario, salvando a miles de personas en cuestión de minutos. Para darle realismo, tenían a una sanitaria en el rodaje, que daba instrucciones a la actriz y al resto del equipo, llamada Dannie Wurtz y con 28 años de experiencia en los servicios de emergencias. Pero también aprovecharon los contactos de Michael Bay en la Policía, los bomberos, los SWAT y los marines para que ayudaran en escenas y dieran credibilidad a las actuaciones vistas en pantalla. De esa forma también se conseguía ahorrar tiempo en instruir a actores para que pareciese agentes experimentados. Pero también ayudaron a los actores a comportarse y a actuar de forma realista.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Trek 4 anuncia las peores noticias posibles

David Lorao

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Cynthia Nuñez

Jeff Bridges no tiene planes para retirarse como actor

David Larrad