Noticias / Cine / Amber Heard provocó la cancelación de Piratas del Caribe 6
Cine

Amber Heard provocó la cancelación de Piratas del Caribe 6

Piratas del Caribe 6 ha sido cancelada. Esta es la forma en la que Amber Heard influyó en el final de la saga protagonizada por Johnny Depp.

Los abogados de Johnny Depp han afirmado que el actor perdió un salario de 22.5 millones de dólares. Esto sucedió al no poder retomar su papel como Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe 6. La película estaba prevista por Walt Disney Pictures, pero finalmente fue cancelada. La cancelación coincidió con el editorial escrito por Amber Heard para el diario Washington Post en diciembre de 2018. En ese editorial, la actriz (que ha sido presuntamente borrada y eliminada de Aquaman and the Lost Kingdom) alegó que su ex pareja abuso de ella durante el tumultuoso y corto matrimonio que vivieron.

Según ha informado Variety en exclusiva, uno de los temas centrales de la demanda por difamación de 50 millones de dólares de Johnny Depp contra Amber Heard va mucho más allá. Muchísimo más allá de una simple difamación. Incluso si el actor prueba que su ex pareja lo difamó, no puede quedarse allí. También tendrá que probar que dicha difamación causó daños financieros relacionados con Piratas del Caribe 6. Los abogados del intérprete afirman que su salida de la franquicia piratesca es una parte importante de su estrategia judicial. Veremos qué acaba sucediendo finalmente, pero podría ser clave.

El ocaso de un actor desde aquel demoledor artículo

Jack Whigham, agente de Johnny Depp, testificó en el juicio recientemente. Dijo que estuvieron cerca de conseguir que el actor firmara un contrato para hacer Piratas del Caribe 6. Sin embargo, el artículo de Amber Heard acabó haciendo que ese acuerdo comercial fuera anulado. También explicó lo devastador que fue para el actor que su ex mujer lo acusara específicamente. «Fue un relato en primera persona y proveniente de la víctima», señaló el agente. «Se convirtió en una sentencia de muerte catastrófica para mi cliente. Sobre todo, dentro de lo que es la comunidad de Hollywood».

«Después del artículo de opinión de Amber Heard, fue imposible conseguir una película de estudio», añadió. El año anterior al editorial, el actor recibió 8 millones de dólares por Ciudad de mentiras (2018). Ganó otros 10 millones por Asesinato en el Orient Express (2017). Y 13.5 millones de dólares por su papel en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. También recibió otros tres millones más por la película independiente El fotógrafo de Minamata (2020). Desde entonces, la estrella de Hollywood no ha vuelto a hacer una película. A esto hay que sumar la pérdida de Piratas del Caribe 6, por supuesto.

En el contrainterrogatorio, la abogada de Amber Heard, Elaine Bredehoft, presionó a Jack Whigham acerca del hecho de que Johnny Depp no tuviera un acuerdo en firme para hacer Piratas del Caribe 6 antes del editorial de su cliente. De hecho, afirmó que Disney había dudado en contratarlo antes de lo sucedido. Whigham lo admitió, pero replicó de la siguiente manera. «Tenía una mala imagen a finales de otoño dentro de Disney. Sin embargo, Jerry Bruckheimer, productor de la película, y yo estábamos presionando para que finalmente sucediera. Teníamos muchas esperanzas. A principios de 2019, quedó claro que todo había terminado. Ya no teníamos ninguna oportunidad».

Te recomendamos