Series de televisión

Amazon Studios confirma la segunda temporada de The Wheel Of Time

Wheel of Time Moiraine

Con la primera temporada de The Wheel of Time a punto de finalizar su rodaje, Amazon ya ha confirmado que contará con una segunda temporada

Mientras la primera temporada finaliza su rodaje en la República Checa, Amazon Studios ha confirmado la segunda temporada de The Wheel of Time, basada en la serie de novelas superventas de Robert Jordan. Ambas temporadas, coproducidas por Amazon Studios y Sony Pictures Television, se estrenarán en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

“La confianza que Amazon Studios y Sony Pictures Television han mostrado en The Wheel of Time ha sido increíble a lo largo de todo el proceso de creación de esta serie. Confirmar una segunda temporada antes de que se haya estrenado la primera es un voto de confianza en el trabajo que estamos haciendo y en el propio título, y no podríamos estar más contentos de poder seguir viviendo y trabajando en el mundo que creó Robert Jordan”, afirmó el showrunner y productor ejecutivo Rafe Judkins (Agents of S.H.I.E.L.D.). “Este proyecto es algo que me ha entusiasmado desde que era un adolescente, y ver cómo se le da vida y tener los recursos para que la producción refleje realmente lo que está en las páginas de los libros, es algo que estoy deseando que vean los fans de la saga. Y la segunda temporada sigue ampliando el mundo que construimos en la primera”.

Por su parte, Vernon Sanders, Co-Head of Television at Amazon Studios, añadió: “The Wheel of Time es una exitosa serie de novelas de fantasía de Robert Jordan, famosa por la riqueza del mundo y la diversidad de los personajes que creó. El enfoque que Rafe y su equipo han dado a este proyecto es un testimonio del compromiso de Amazon Studios de ofrecer algo especial a los devotos fans de la saga en todo el mundo. En colaboración con el equipo de Sony Pictures Television, queríamos dar la noticia a nuestros clientes de Prime Video de la puesta en marcha de una segunda temporada para que supieran que el viaje continúa”,

“Desde el momento en que presentamos el proyecto al equipo de Amazon Studios, nos dimos cuenta de que compartían el mismo entusiasmo que nosotros por esta producción basada en la serie de novelas superventas de Robert Jordan, y de que todos estábamos creando algo especial y extraordinario”, dijo Jeff Frost, presidente de Sony Pictures Television. “Confirmar una segunda temporada justo después de terminar la primera, es un claro ejemplo de su dedicación y fe en esta serie. No podemos esperar a que el público de todo el mundo experimente la magia que Rafe, nuestros talentosos productores, Rosamund y el resto del reparto y el equipo han creado”.

Sobre The Wheel of Time

The Wheel of Time es una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad.

Basada en las exitosas novelas de fantasía de Robert Jordan, The Wheel of Time ha sido adaptada para la televisión por el productor ejecutivo y director de la serie, Rafe Judkins (Marvel, Agentes de S.H.I.E.L.D., Hemlock Grove). Larry Mondragon y Rick Selvage de Red Eagle Entertainment (Winter Dragon), Ted Field y Mike Weber de Radar Pictures (Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Winter Dragon), Darren Lemke (¡Shazam!, Pesadillas, Winter Dragon), Marigo Kehoe y Uta Briesewitz serán también productores ejecutivos; además, Briesewitz dirigirá los dos primeros episodios de la serie. Rosamund Pike firma como productora y Harriet McDougal y Brandon Sanderson como asesores de producción. The Wheel of Time está coproducida por Amazon Studios y Sony Pictures Television.

The Wheel of Time se unirá a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo otras series Amazon Original españolas como El Cid, La Templanza y LOL: Si te ríes, pierdes, así como a los próximos estrenos Celebrity Bake Off España, G.E.O: Más Allá del Límite y Un Asunto Privado, y las series Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como The Marvelous Mrs. Maisel y Fleabag, Tom Clancy’s Jack Ryan, Hunters, The Boys, Homecoming, Borat Subsequent Moviefilm, Good Omens y Carnival Row, y contenido licenciado.