Noticias / Cine / Amazon realiza la ‘compra del año’ tras obtener MGM
Cine

Amazon realiza la ‘compra del año’ tras obtener MGM

Amazon realiza la 'compra del año' tras obtener MGM

Para poder adquirir algunas de las franquicias más reconocidas del cine, Amazon se hizo con MGM Holdings por 8450 millones de dólares.

El mundo del entretenimiento está evolucionando, cada vez son más las alianzas que acortan el rango de competencia y se ubican menos marcas en la disputa por el poder. En medio de esa carrera entre titanes, Amazon hizo oficial un negocio que venía siendo comentado hace días. La compañía compró MGM, estudio que ha dado varios de los títulos más icónicos del cine.

Desde finales del año pasado, la prensa conoció las intenciones de los ejecutivos de la Metro Goldwyn Mayer de vender la empresa, lo cual la pondría en la mira de las principales cadenas. Sin embargo, por el auge del streaming se esperaba que los gigantes Netflix, HBO, Disney y Amazon salieran a la caza de los derechos de reproducción de sus éxitos.

No obstante, fue esta última la que consiguió colocar los renombrados productos de la casa filmadora en su catálogo.

Las películas de James Bond hacen eco. La saga de Rocky era una obsesión. Clásicos como El Mago de Oz y Lo que el viento se llevó pedían pista en el mundo actual. Ahora, una sola marca albergará todas estas leyendas del séptimo arte, tanto en su plataforma, como en sus estudios, a fin de crear más contenidos derivados.

Según informó The Hollywood Reporter, MGM llegó a manos de Amazon por una cifra cercana a los $ 8450 millones de dólares. Esto último hace que sea una de las compras más representativas de la industria en este último año.

La alianza nace como respuesta al convenio que efectuó recientemente WarnerMedia con Discovery. Además, todos estos movimientos surgen como réplica a la adquisición agresiva de Disney de productoras como Marvel Studios, FOX y Lucasfilm. Todos los magnates salieron a la carga.

Fuente: Screenrant