Series de televisión

Amazon justifica una polémica de Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha concluido su primera temporada. Por ello, desde Amazon aprovechan para dar explicaciones.

Amazon Prime Video se ha visto obligada a justificar una polémica relacionada con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. El showrunner de la serie, Patrick McKay, ha abordado las preocupaciones que tiene la audiencia acerca de la compresión de la línea temporal de la fantasía. Aunque la serie se basa en la obra de J.R.R. Tolkien, lo cierto es que la compañía no posee el cien por cien de los derechos audiovisuales. Apenas posee unos apéndices donde se resumen los acontecimientos de la Segunda Edad. Sin embargo, no exactamente ocurrieron con la simultaneidad de la serie.

Acerca de ello ha hablado Patrick McKay, durante una entrevista concedida al New York Times. El showrunner de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder justificó por qué las preocupaciones de los fanáticos sobre la compresión de la línea temporal deberían ser algo aislado y sin importancia. McKay explicó cómo el enfoque condensado de la mitología de J.R.R. Tolkien es para asegurar el flujo narrativo de la historia.

Al estudio no le importa la precisión temporal

“Uno de los elementos en los que nos estamos tomando una verdadera libertad creativa es la compresión del tiempo”, afirmó el showrunner de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Amazon Prime Video. “Lo importante para el patrimonio de J.R.R. Tolkien era el principio del flujo narrativo y la secuencia de los eventos, no las fechas. Los anillos se hacen aquí. Hay una guerra entre Sauron y los elfos después de eso. Tras la guerra, Sauron es llevado a Númenor. Luego, Númenor cae, se establece Gondor y concluyes con la Batalla de la Última Alianza. ¿De verdad importa si pasaron cien o 500 años entre esos eventos? Pues no, no importa”.

Podéis disfrutar de esta serie gracias a un mes gratis en la plataforma si seguís este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Naruto revela por fin por qué Sasuke merece a Sakura

David Lorao

Bubbo la nueva red social de recomendación de contenido de VOD

Carlos Gallego Guzmán

Tráiler y fecha de estreno de Record of Ragnarok 2

David Larrad