Series de televisión / Amazon firma un gran contrato para hacer adaptaciones de videojuegos
Series de televisión Videojuegos

Amazon firma un gran contrato para hacer adaptaciones de videojuegos

El estudio cinematográfico de Amazon firma un enorme contrato para realizar un montón de adaptaciones de en su plataforma.

Amazon Studios acaba de firmar un gran acuerdo con DJ2 Entertainment. Estamos hablando de la productora tras la película de Sonic the Hedgehog y la futura serie de animación de Tomb Raider en Netflix. Este acuerdo permitirá que DJ2 Entertainment desarrolle y produzca distintas adaptaciones de videojuegos para la plataforma streaming Prime Video. La empresa de Dmitri M. Johnson, Dan Jevons, Stephen Bugai, Howard Bliss y Tim Stevenson está especializada en adaptar videojuegos a series y películas.

«El equipo de DJ2 Entertainment siempre ha creído que los videojuegos, algún día, servirían como una increíble fuente de material para historias en cine y televisión. Y que sólo era la falta de amor y respeto por el arte original lo que hacía que las adaptaciones previas no fueran exitosas«, aseguró Dmitri M. Johnson, director ejecutivo de la empresa. «Además, es un auténtico honor tener a Amazon Prime Video como socio de nuestra plataforma. Un socio que realmente nos apoya y entiende nuestra ambición por contar las mejores historias de videojuegos posibles, sin limitaciones en cuanto a lo alto que podemos aspirar de manera colectiva«.

Netflix hará una adaptación de ‘BioShock’ próximamente

«No tengo palabras para describir lo emocionados que estamos de poder trabajar con el talentoso equipo de DJ2 Entertainment. Su experiencia y habilidad en el mercado de las adaptaciones de videojuegos no tienen parangón«, afirmó con rotundidad Nick Pepper, director creativo de Amazon Studios. «Las posibilidades son infinitas para todo lo que podemos crear juntos de cara a ofrecerlo a nuestra audiencia global«.

No sabemos qué videojuegos veremos en un futuro en la plataforma streaming de Prime Video, pero este mundillo empieza a llamar mucho la atención en el audiovisual. Lo había hecho previamente en la gran pantalla, pero ahora los servicios streaming se suman a este interés genuino por la traslación de medios. Sólo hay que ver cómo Netflix confirmó esta misma semana que hará una adaptación televisiva de BioShock, la saga de videojuegos shooter creada por Ken Levine.

Te recomendamos