Noticias / Cine / Amazon compra un mítico estudio de cine por muchísimo dinero
Cine

Amazon compra un mítico estudio de cine por muchísimo dinero

No solo Disney está comprando estudios de y Amazon acaba de gastarse 8.500 millones en uno que es legendario.

MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) se fundó en 1924 y en su catálogo existen más de 4.000 películas que han llegado a ganar 180 premios Oscars y 17.000 episodios de televisión con los que han obtenido más de 100 premios Emmy. Pero desde hace mucho tiempo estaban pasando problemas financieros y ahora pertenecen a Amazon, después de que se haya llegado al acuerdo de compra por 8.500 millones de dólares.

«Juntos, los equipos brindarán más opciones de entretenimiento de calidad para los espectadores». Se puede leer en un breve comunicado de prensa de Amazon.

«Compartimos el compromiso de MGM de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global». Dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado. Agregó que darían la bienvenida a los empleados, creadores y talentos del estudio ya que: «Esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes”.

Chris Breaton, director de operaciones de MGM, describió el acuerdo comercial como emocionante en el comunicado de prensa.

«MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series de televisión más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado. Esperamos continuar con esa tradición a medida que avanzamos en este próximo capítulo, uniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para brindar al público lo mejor en entretenimiento en los años venideros».

El acuerdo se produce inmediatamente después de su aprobación por parte de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea. Ya que la Comisión Europea descubrió que las superposiciones entre Amazon y MGM eran, de hecho, limitadas. Mientras tanto, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aún tiene que impugnar o aprobar públicamente la transacción.

En el catálogo de MGM podemos encontrar James Bond, Rocky, Thelma y Louise, El silencio de los corderos, Los siete magníficos, Toro salvaje, El graduado, Doce hombres sin piedad: Veredicto final y mucho más.

Amazon podría comprar un estudio de cine por 9.000 millones de dólares
Logo MGM

Te recomendamos