Cine

Amazon anuncia una locura para hacer películas

Una locura. El plan de Amazon Prime Video para hacer películas originales ha sorprendido al mundo del y a toda la industria.

Amazon ha anunciado una locura para hacer películas. La plataforma streaming se ha comprometido a gastar 1.000 millones de dólares al año en la producción de películas que se estrenarán en las salas de cine. El gigante de la venta al por menor y su servicio de streaming han producido varias películas importantes, como Manchester frente al mar (2016), La gran enfermedad del amor (2017) y Sound of Metal (2019). Todas ellas recibieron tanto elogios de la crítica como premios de la Academia.

Si bien el servicio de Amazon Prime Video tuvo inicialmente dificultades para competir con Netflix a la hora de producir series originales, tuvo éxito a la hora de llevar sus estrenos cinematográficos a la gran pantalla. Manchester frente al mar superó las expectativas al recaudar más de 79 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 9 millones. Desde entonces, el estudio ha colaborado en la producción de la serie cinematográfica antológica Welcome to the Blumhouse. Y también en la adquisición de varios proyectos como El Rey de Zamunda (2021), La guerra del mañana (2021) y Sin remordimientos (2021).

¡Un presupuesto escandaloso para invertir en el cine!

Ahora, Amazon Prime Video quiere redoblar sus esfuerzos para convertirse en un serio competidor en la taquilla. Se ha comprometido a invertir 1.000 millones de dólares al año en la producción de películas para los cines. Según Bloomberg, este compromiso se acerca al presupuesto anual de Universal y Warner Bros. Eso indica el interés de Amazon por competir directamente con los grandes estudios. Los objetivos a largo plazo de la productora son producir entre 12 y 15 películas al año, un ritmo marcado por el calendario de estrenos del estudio medio. Sin embargo, Amazon Studios estrenará sólo una fracción de esa cantidad de películas el año que viene, aumentando la cantidad de lanzamientos con el tiempo.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El título de Indiana Jones 5 y el Dial del Destino se ha convertido en un meme. ¿Por qué motivo?

David Lorao

Ruben Fleischer hará una nueva película basada en un cómic

David Larrad

Stephen Lang revela por qué su personaje está vivo en Avatar 2

David Larrad