Videojuegos / Amazon anuncia la compra histórica de Electronic Arts
Videojuegos

Amazon anuncia la compra histórica de Electronic Arts

Electronic Arts va a sufrir uno de los mayores cambios de toda su historia. El anuncio de la compra por parte de Amazon es inminente.

Según fuentes de Good Luck Have Fun, Amazon va a anunciar hoy un acontecimiento histórico. Por lo visto, la empresa de Jeff Bezos ha hecho un movimiento empresarial sin precedentes en la historia de los . Ha presentado una oferta formal para adquirir Electronic Arts. Se trata de la editora de videojuegos que está detrás de innumerables franquicias como FIFA, Apex Legends, Madden y un montonazo de sagas muy reconocidas en el mundo de los juegos.

Los rumores de la compra de Electronic Arts por parte de Amazon llevan circulando en las redes sociales desde hace unas cuantas semanas. Sin embargo, la empresa de Jeff Bezos no es la única que se ha interesado por esta empresa de videojuegos. La información sostiene que ha habido otras empresas interesadas en su adquisición. Es el caso de Apple e incluso Disney. Según las fuentes de For The Win, la compañía norteamericana que posee Prime Video finalmente ha hecho una oferta formal.

La compra podría tener un impacto en las series de Prime Video

Esta aproximación de Amazon es un movimiento comercial muy inteligente. La compañía de Jeff Bezos está haciendo grandes movimientos en el mundillo de los videojuegos, al mismo tiempo que amplía su colección streaming en Prime Video. Tras el éxito de The Witcher y Arcane en Netflix, ambos programas basadas en grandes sagas de videojuegos, ahora la empresa norteamericana podría emplear las sagas de Electronic Arts como escenarios para nuevos programas de televisión.

La biblioteca de Electronic Arts a la hora de crear series en Amazon Prime Video es muy extensa. El potencial es más que evidente. Solo imaginar Mass Effect, Dragon Age o Dead Space en la pequeña pantalla… ¡Se nos hace la boca agua! Esta noticia llega después de una serie de adquisiciones y consolidaciones sin precedentes en la industria de los videojuegos. La mayor de ellas fue, sin lugar a dudas, la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Por ella pagaron 7.500 millones de dólares. Tremendo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

CD Projekt rompe internet con el anuncio de Cyberpunk 2

David Lorao

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La importancia de un buen doblaje en los videojuegos